Noticias
Actualiza tu iPhone, tus contraseñas están en peligro
Si tienes un iPhone de las «últimas» generaciones (me incluyo, con mi iPhone 11, por si te preguntabas por la razón de las comillas), es muy probable que ya te hayas actualizado a iOS 18, o que estuvieras pensando en hacerlo. Y si tienes un iPhone 16, como el Pro al que hemos sometido a una extensa y completa review que te recomendamos, entonces no cabe duda, claro, pues es la versión del sistema operativo con el que esta nueva generación del smartphone de Apple ha llegado al mercado.
La primera revisión de iOS 18 es bastante esperada, puesto que, como ya te hemos ido adelantando estos últimos meses, marcará el debut de algunas de las esperadas funciones de Apple Intelligence, ya sabes, el conjunto de funciones y servicios de Apple basados en inteligencia artificial, con el que los de Cupertino han dado un buen acelerón para ponerse al día con respecto a lo que ya ofrecen sus competidores. Ahora bien, en el espacio común europeo tendremos que esperar más, puesto que Apple se ha tomado con calma el adaptar su propuesta al marco normativo de la Unión Europea, en una muestra de su aprecio a los usuarios que vivimos en dicha región.
Sea como fuere, todos pensábamos que la primera actualización de iOS 18 sería iOS 18.1, prevista (según Mark Gurman) para finales de este mes. Oero, por sorpresa, nos encontramos con un pequeño baile de cifras, también de fechas y, no menos importante, de prioridad. Y es que si eres un usuario de iPhone que no tenía del todo claro si actualizarse a iOS 18.1 a finales de mes, ahora deberías ser un usuario que tiene muy claro que quiere actualizarse a iOS 18.0.1 a principios de octubre. Es decir, ya.
La razón, como siempre que planteamos este tipo de acciones con tanta urgencia, es un problema de seguridad. Y es que, tal y como ha informado la firma de seguridad Malwarebytes, la función VoiceOver de iOS 18 puede ser empleada para revelar contraseñas. Por si no la conoces, la función VoiceOver de iOS es un lector de pantalla integrado diseñado para ayudar a las personas con discapacidad visual, que permite a los usuarios interactuar con sus dispositivos (también está presente en iPadOS) mediante una combinación de gestos táctiles y retroalimentación por voz, describiendo lo que ocurre en la pantalla.
El problema, según podemos leer, es que una persona con acceso físico a un iPhone desbloqueado, puede emplear iOS 18 para averiguar las contraseñas que tiene almacenadas el propietario del dispositivo, con todos los riesgos que esto supone. Con la actualización 18.0.1, Apple ya ha aplicado las restricciones necesarias para que VoiceOver no pueda ser empleado para este fin sin una validación adicional de la identidad del usuario.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio