Conecta con nosotros

Noticias

Oura Ring 4, nueva versión para enfrentarse al Galaxy Ring de Samsung

Publicado

el

Oura Ring 4

Oura Ring 4 es la nueva versión de la serie de anillos inteligentes del fabricante que hasta ahora dominaba este innovador mercado. Pero la entrada de un gigante como Samsung y su Galaxy Ring indudablemente puede cambiar el terreno de juego.

Y ahí es donde entra lo nuevo de Oura que a buen seguro pensó en Samsung a la hora de su desarrollo. O quizá precisamente por ello. Sus funciones siguen enfocadas a lo mismo que una pulsera cuantificadora o smartwatch, un dispositivo para rastrear, medir, monitorizar y cargar información relacionada con la salud, el estado físico y el sueño.

Oura Ring 4, (casi) lo mismo, pero mejorado

La nueva versión perfecciona en gran medida la experiencia de generaciones anteriores, en lugar de reinventarla. Y es que un anillo sigue siendo ‘un anillo’ con limitaciones en tamaño y diseño. Aún así, la compañía se las ha arreglado para conseguir un perfil más delgado, algo a valorar ya que la versión 3 ya era extremadamente compacta.

Oura Ring 4

El anillo está fabricado en titanio, un material ligero y duradero que permite conseguir un peso similar al de un anillo estándar. Está disponible en una gama más amplia de tamaños de anillo, del 4 al 15, y se comercializará en seis colores diferentes, incluido «un negro más profundo».

La gran diferencia se encuentra en el interior del anillo, ya que los sensores que antes estaban elevados ahora están empotrados, lo que crea una experiencia más consistente y, con suerte, más cómoda. A pesar de que los sensores están más ocultos en el dedo, el nuevo anillo recopila datos más precisos que los modelos anteriores. La nueva versión contiene un acelerómetro para el movimiento; LED verdes, rojos e infrarrojos para medir la frecuencia cardíaca y respiratoria; y un sensor de temperatura.

Vale la pena señalar que el Oura Ring 4 es capaz de medir los niveles de oxígeno en sangre. En total, el sistema puede recopilar unas pocas docenas de métricas, incluidos conjuntos de datos más complejos como el seguimiento del ciclo, la edad cardiovascular y los niveles de estrés. La compañía dice que ha mejorado un 120% en la calidad de la señal para la detección de oxígeno en sangre, lo que se traduce en un aumento del 30% en la precisión en la medición promedio de SpO2 durante la noche.

Una de las ventajas del tipo de seguimiento pasivo que realiza este anillo inteligente es que consume mucha menos batería. Los anillos Oura siempre han tenido una gran duración de batería y este aumenta la autonomía hasta ocho días y ocho noches con una sola carga.

El Oura Ring 4 ya se puede reservar. En España, está disponible en su portal web en los seis acabados mencionados, desde los básicos en gris o negro con un precio de 399 euros. Las versiones en oro cuestan 549 euros. Los compradores tendrán acceso a un mes de suscripción gratuita al servicio de software de Oura. La compañía mantendrá el Ring de tercera generación hasta que se agote el stock actual.

Lo más leído