Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE X870E/X870: eficiencia para la era de la IA

Publicado

el

GIGABYTE X870E/X870: eficiencia para la era de la IA

Desde el primer momento, ya vimos que GIGABYTE ha hecho un considerable esfuerzo para proporcionar, desde el primer día, una oferta amplia y variada para los usuarios que han decidido ensamblar sus sistemas con la plataforma Ryzen 9000. Así, hace ya unos meses supimos que había actualizado sus placas base X670, B650 y A620 para la nueva generación de AMD, y poco después inició ya el destacable despliegue de su oferta de placas base X870E y X870, para aquellos usuarios que deseen sacarle el máximo partido al debut de los integrados basados en la arquitectura Zen 5.

Más recientemente, hace una semana, fuimos invitados a un evento exclusivo organizado por la compañía, en el que pudimos ponernos al día sobre todas estas novedades y, para ofreceros una primera muestra de lo que nos ofrece esta nueva generación de placas base, probamos la GIGABYTE X870E AORUS PRO ICE, en una completa review que encontrarás aquí, y en la que puedes comprobar que demostró claramente que estamos hablando de una placa base excepcional, con un rendimiento propio de la gama alta y que, además, cuenta con un diseño singularmente atractivo, con el característico blanco de los componentes y dispositivos ICE de la marca.

Así, con este despliegue ya llevado a cabo, este es un buen momento para dedicar unos minutos a repasar algunos de los principales puntos que hacen que la propuesta de GIGABYTE basada en los chipsets X870E/X870 sea tan destacable, y es que basta con un repaso no solo a sus especificaciones, también a aspectos propios de su diseño, gestión y demás, para comprobar que la tecnológica no ha escatimado en recursos para situarse en la vanguardia.

GIGABYTE X870E/X870: eficiencia para la era de la IA

Las placas base GIGABYTE X870E/X870 incorporan AORUS AI SNATCH, una función que permite optimizar el rendimiento del sistema y la memoria mediante inteligencia artificial, lo que se traduce tanto en una mejora en el rendimiento en función de la demanda como, a consecuencia de esto, en una mayor eficiencia energética. También destacan por su soporte de las revisiones más recientes de múltiples tecnologías, como PCIe 5.0, USB4y Wi-Fi 7. También son compatibles con el estándar DDR5, con velocidades de hasta 8600 MT/s.

Para facilitar la instalación y el mantenimiento, las placas X870E/X870 ofrecen características como M.2 EZ-Match con fijación magnética, que acaban con la necesidad de tornillos en componentes como las antenas Wi-Fi gracias al diseño WIFI EZ-Plug. EZ-Debug centraliza la información para simplificar la resolución de problemas, mientras que las características PCIe EZ-Latch Plus y M.2 EZ-Latch Click permiten la instalación sin herramientas de tarjetas gráficas y SSD. Además, la BIOS UC ofrece una interfaz mejorada y opciones de ajuste intuitivas, incluyendo el control del ventilador AIO y la integración con HWiNFO para un monitoreo avanzado del sistema.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído