Conecta con nosotros

Noticias

Mucho cuidado, la GeForce RTX GT610 no existe, es una trampa

Publicado

el

GeForce RTX GT610

La GeForce RTX GT610 ha aparecido listada por un vendedor en Aliexpress. Seguro que, con ese nombre, habrá conseguido despertar tu curiosidad, pero la verdad es que no es más que una GeForce GT 610 a la que se le ha cambiado el nombre, y por tanto es una tarjeta gráfica que no deberías tocar «ni con un palo».

El vendedor que ha lanzado la GeForce RTX GT610 ha introducido el distintivo «RTX» porque este es un diferenciador importante, ya que solo se utiliza para indicar que la tarjeta gráfica en cuestión tiene hardware dedicado para acelerar trazado de rayos e IA, lo que permite acceder a todo o parte del ecosistema NVIDIA DLSS.

La GeForce RTX GT610 no solo no tiene núcleos tensor ni núcleos para trazado de rayos, sino que además es una tarjeta gráfica que utiliza una arquitectura obsoleta, ya que está basada en Fermi 2.0. Dicha arquitectura es la que se utilizó para dar vida a algunas GeForce GTX 400, y también a la serie GeForce GTX 500 y a la gama baja de la serie GeForce GT 600.

NVIDIA Fermi

Además de utilizar una arquitectura obsoleta, las especificaciones de esta tarjeta gráfica son muy flojas. Está configurada con 48 shaders, tiene 8 unidades de texturizado, 4 unidades de rasterizado, tiene un bus de 64 bits y cuenta con 1 GB de memoria DDR3, lo que arroja un ancho de banda total de 14,37 GB/s.

No es la primera vez que un vendedor de tecnología en Aliexpress hace este tipo de cosas. Recuerdo cuando se vendían tarjetas gráficas de gama baja como si fueran modelos de gama media muy buscados en su momento, una práctica que se ha seguido haciendo en mayor o menor medida, aunque tuvo un momento álgido con las GeForce GTX 1060 que en realidad acababan siendo GeForce GT 740 o, en el mejor de los casos, GeForce GTX 750.

Comprar tecnología en Aliexpress puede ser una buena idea, pero siempre que tengamos cuidado y que nos aseguremos de que lo que vamos a comprar realmente se corresponde con lo que dice ser. En este sentido aprovecho este artículo para alertaros de otra cosa importante que he visto recientemente, listados del Ryzen 7 7800X3D con precios que van de los 60 a los 100 euros.

Como habréis podido imaginar con un precio tan bajo las unidades que se ofertan de ese procesador son falsas. No se trata realmente de un Ryzen 7 7800X3D, sino de otros procesadores que se disfrazan para aparentar y para aprovechar el tirón y el interés que sigue teniendo esta CPU. Ante la duda, pensad que si parece demasiado bueno para ser verdad es porque probablemente será un engaño.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído