Sorprendente filtración sobre el diseño del Pixel 9a
Desde la presentación de la generación Pixel 9, el pasado mes de agosto, ya solo falta la llegada del Pixel 9a para que la familia se complete. Y es que, como ya sabes, Google se reserva la opción más económica de su smartphone para que debute en el mercado unos meses después de que lo hayan hecho el resto de modelos. Este es un modelo habitual que vemos en otros fabricantes como Samsung, que siempre separa varios meses el lanzamiento de sus topes de gama de última generación de la versión FE de los mismos.
Este año, además, la familia ha experimentado un importante crecimiento pues, como ya te contamos, ahora son nada menos que cuatro sus integrantes, con la llegada del modelo Pro con el tamaño del estándar, y la integración de pleno derecho del plegable en la misma. Así, de momento los cuatro modelos son los siguientes:
- Google Pixel 9
- Google Pixel 9 Pro
- Google Pixel 9 Pro XL
- Google Pixel 9 Pro Fold
Debemos recordar, no obstante, que para desgracia de quienes lo esperábamos (aunque en verdad es una decisión razonable), el plegable no ha llegado al mercado español, aunque sí que lo ha hecho a otros en el viejo continente. Esperemos que la próxima generación, si es que mantiene la configuración actual, sí que nos de esa alegría a quienes tenemos cierta querencia hacia la propuesta de los plegables.
Sea como fuere, con esos cuatro modelos ya en el mercado ahora la espera se centra en el Google Pixel 9a. Y, claro, quien dice espera, dice el foco de los filtradores y de los rumores, pues el gran público espera saber cómo será el gama media de esta generación, que tan buen sabor de boca ha dejado ya a muchos usuarios en generaciones anteriores. Y parece que hay sorpresa.
Como puedes ver en las imágenes, obtenidas por Onleaks, el Pixel 9a renuncia a la protuberancia del módulo de cámaras, optando en su lugar por un diseño mucho más convencional, que podría animar a aquellos usuarios que están interesados por la propuesta de Google en el mercado de los smartphones, pero a los que el diseño tan característico de su módulo de cámaras no termina de convencerlos.
Si se confirma que estamos ante el diseño real (y OnLeaks tiene un alto historial de aciertos), podemos pensar que Google quiere diversificar también en lo referido al diseño, o bien que se plantean la posibilidad de adoptar un diseño más estándar en toda la familia, y que por lo tanto van a emplear el Pixel 9a como globo sonda, para valorar la reacción de los usuarios ante este nuevo diseño.