Samsung presenta sus nuevos tablets, Galaxy Tab S10
Samsung ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie de tabletas electrónicas, Galaxy Tab S10, para animar un segmento que vuelve a estar bastante parado tras las subidas de venta durante la pandemia de la COVID.
Y es que los tablets tienen múltiples «enemigos». En la gama alta por los 2 en 1 y convertibles, ambos con funciones de portátil, pero manteniendo también las propias de tablets y que son equipos muy atractivos para cualquier consumidor. En la gama baja, los versátiles teléfonos móviles con tamaños de pantalla de hasta 7 pulgadas la han canibalizado y solo algunas series concretas han sido capaces de sobrevivir. Por eso es interesante cada lanzamiento nuevo y más si es del fabricante que más tablets vende después de Apple.
Galaxy Tab S10
Samsung apuesta por lanzar dos versiones (Ultra y Plus) con pantallas Dynamic AMOLED 2X de diferente tamaño de pantalla: 14,6 pulgadas y 12,4 pulgadas.
Cuentan con tecnología antirreflejos avanzada para ofrecer la mejor experiencia de visualización; alto brillo para exteriores; resoluciones nativas 3K; tasas de refresco de 120 Hz; tecnología antirreflejos avanzada para ofrecer una gran experiencia de visualización y paneles multitáctiles que soportan dedos y lápices ópticos, incluyendo un S Pen de la propia compañía.
En su interior, Samsung apuesta por el SoC MediaTek Dimensity 9300+ en lugar del Snapdragon de Qualcomm usado en la anterior generación. La compañía asegura que la Galaxy Tab S10 Ultra ofrece un aumento del 18% en el rendimiento de la CPU, un aumento del 28% en el rendimiento de la GPU y un aumento del 14% en el rendimiento de la unidad de procesamiento neuronal.
El SoC se acompaña de una buena ración de memoria y almacenamiento, hasta 16 GB de RAM y 512 GB de capacidad. Samsung también promete una durabilidad mejorada con una clasificación IP68 de su chasis premium de aluminio, y otros elementos premium como los cuatro altavoces y sus funciones de IA. Destacar que los Galaxy Tab S10 funcionan también como dispositivos para el hogar con IA, lo que simplifica la gestión de dispositivos, siguiendo la idea del último tablet Google Pixel.
Y es que el apoyo de la inteligencia artificial para un buen número de tareas está bien presente en el anuncio de Samsung y se repite desde el gran despliegue realizado con los móviles Galaxy S24 y el estreno del ecosistema Galaxy AI cuya capacidad viene dada por Google Gemini y con funciones principales como ‘Circle to Search’.
El apoyo de la IA es total en el sistema fotográfico, con doble sensor (13 MP + 8 MP Ultra Gran Angular) en la cámara trasera y también doble (12 MP + 12 MP Ultra Gran Angular) en la frontal. Por supuesto, su conectividad está al día con 5G (Sub-6), Wi-Fi 7, Wi-Fi Direct y Bluetooth v 5.3. Dispone de sensor de huellas en pantalla, puerto USB Tipo-C para datos y carga con baterías de gran capacidad que superan los 10.000 mAh.
Los Galaxy Tab S10 estarán disponibles desde el 3 de octubre, con Android 14 preinstalado (y la última versión de One UI disponible) y acabados de color en gris y plata. Su precio parte de los 999 dólares y 1199 dólares para el modelo Ultra.