Conecta con nosotros

Noticias

Meta Quest 3S, una variante económica muy interesante

Publicado

el

Meta Quest 3S

El Meta Quest 3S es otro de los dispositivos que la firma de Zuckerberg ha presentado en el Meta Connect 2024, un evento que ha terminado convirtiéndose en el más importante del planeta si hablamos de hardware, software y modelos de IA para realidad virtual/aumentada/mixta. O el metaverso, que es donde la compañía le gustaría llevarnos.

El prototipo de gafas de realidad aumentada, Orion, ha sido lo más importante de todo lo presentado por lo que supone de novedad en Meta. En este artículo hemos repasado sus características y, bueno, muy interesante si bien no sabemos si tanto como «las gafas más avanzadas que el mundo haya visto jamás», según asegura la compañía.

Meta Quest 3S, ¿un Quest 3 más barato?

El Meta Quest 3 es -para mi gusto- el dispositivo de su tipo más interesante del mercado en relación prestaciones/precio. Un año después de su presentación, Meta ha producido una variante económica del mismo. ¿Y cómo han hecho para bajar el precio de 500 a 300 dólares?

Hay que decir que la compañía ha mantenido el diseño básico del dispositivo, su procesador Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2 de segunda generación, sus 8 Gbytes de memoria RAM y sus controladores, lo que es un buen punto de partida.

Meta Quest 3S

La principal rebaja en las especificaciones la vemos en las pantallas. Quest 3 monta pantallas duales de 2064 x 2208 píxeles con experiencia de “Pantalla infinita 4K+” con 1218 píxeles por pulgada. Dispone de frecuencias de actualización de 90 Hz, soporte experimental para 120 Hz y un campo de visión hasta 110 grados.

Las nuevas pantallas bajan su resolución a 1832 x 1920 píxeles y el campo de visión (FOV) a 96. Puede parecer poco, pero en este tipo de cascos suele notarse bastante. Esperaremos a las pruebas para ver cuánto, pero también cambia el tipo de lentes con lo que toda la óptica se verá afectada. No hay que argumentar mucho para asegurar que las pantallas son las clave de todo visor…

Otro punto donde también se recortan prestaciones es en la capacidad de la batería, de 5.060 mAh a 4.324 mAh. Sin embargo, Meta asegura que la autonomía (lo que en verdad importa) se ha aumentado de 2,2 a 2,5 horas.

La capacidad de almacenamiento también ha bajado, desde el tope de 512 GB de la versión superior a versiones de 128 o 256 GB.

Meta Quest 3S estará disponible desde 299 dólares que costará la versión con 128 GB de capacidad de almacenamiento. Su lanzamiento provocará un ligero, pero significativo ajuste en el modelo superior, y es que solo estará disponible en versión de 512 GB y rebajado de precio a 499 dólares.

¿Merece la pena este Meta Quest 3S? Creemos que sí. Con el mismo procesador Snapdragon XR Gen 2 y 8 GB de RAM en ambos modelos, deberías poder ejecutar las mismas aplicaciones y juegos. A pesar de utilizar una batería un poco más pequeña si la autonomía es igual o superior pues, mejor que mejor. La menor capacidad de almacenamiento será cuestión de ajustar lo instalado. El único cambio, a peor, y que puede variar la experiencia de uso son las pantallas. Tú decides.

Lo más leído