HP lanza Print AI, la revolución de la impresión inteligente
Dentro del HP Imagine 2024, el evento global donde la multinacional está anunciando sus novedades en Palo Alto (EE.UU), se ha presentado HP Print AI, la primera experiencia de impresión inteligente para el hogar, la oficina y la impresión en gran formato.
HP Print AI está diseñada para cambiar nuestra forma de imprimir y eliminar cualquier fricción en el proceso, desde la configuración inicial a la elección de formatos, calidad, color o el soporte técnico.
“Estamos transformando la experiencia de impresión con HP Print AI, haciéndola más fácil e intuitiva”, explica Tuan Tran, Presidente de Imagen, Impresión y Soluciones de HP. “La incorporación de soluciones de IA en todo nuestro portfolio simplificará la impresión, impulsará la creatividad y acelerará la colaboración, a la vez que garantizará la protección y privacidad de los datos de los clientes. Este es nuestro primer paso para establecer un nuevo estándar de impresión”.
HP cifra en más del 50% la cantidad de trabajos de impresión que vienen directamente del navegador, desde artículos online a mapas, rutas, recetas o manuales de instrucciones. Sin embargo, no siempre funciona como esperamos, dejando molestos espacios en blanco, cortes o utilizando más papel del necesario.
Perfect Output, la primera función disponible en la beta de HP Print AI, es capaz de eliminar las diferencias entre lo que vemos en pantalla y lo que obtenemos en papel, eliminando espacios, publicidad y cualquier elemento no esencial de forma inteligente. Los resultados, cómo podéis ver en las capturas, son impresionantes.
Esta función también ofrece grandes resultados a la hora de trabajar con hojas de cálculo, interpretando el contenido de cada documento para imprimirlo sin cortar tablas ni gráficos y ofreciendo un aspecto profesional. La imagen de abajo lo ilustra perfectamente.
Una impresión más personal
HP Print AI está diseñada para adaptarse a las necesidades de cada cliente, desde el momento que enciende la impresora por primera vez. Un asistente inteligente nos guía paso a paso, reconociendo instrucciones en lenguaje natural y reaccionando a las peticiones del usuario, sin necesidad de guiarlo por un camino previamente fijado. Recordará nuestras preferencias y aprenderá a comportarse tal y como esperamos.
Los usuarios más creativos encontrarán en la inteligencia artificial de HP un poderoso aliado: con su ayuda, podrán transformar unas fotos en diseños únicos y originales, personalizados en función del uso que le quieran dar: desde unas fotos de las vacaciones para la nevera a unas invitaciones o unas tarjetas de visita. Una vez listo el diseño se puede imprimir en casa o pedir a la IA una lista de los mejores partners para obtener el resultado final.
Las novedades también afectan al sector profesional con la ampliación de la disponibilidad de HP Scan AI Enhanced. Esta solución, basada en la nube e impulsada por IA, reconoce automáticamente el tipo de documentos que se escanean y extrae información clave en función de las necesidades empresariales específicas de cada cliente.
HP también va a ampliar la capacidad IA en sectores verticales, empezando por el de diseño y la construcción, un sector que ha quedado rezagado en el uso de tecnología para mejorar la productividad. El nuevo Build Workspace de HP permite a los profesionales del diseño y la construcción crear y organizar fácilmente comentarios sobre las obras, facilitar la colaboración y automatizar tareas como los informes de campo.
HP Print AI está disponible desde hoy, empezando con una versión beta exclusiva que ofrece la función Perfect Output a clientes de impresión seleccionados. HP tiene la intención de seguir lanzando las capacidades de HP Print AI a lo largo de 2025.
HP Build Workspace está disponible a partir de hoy, con capacidades de IA también en fase beta en EE.UU. y Europa, ampliándose pronto al Reino Unido e Irlanda, y se espera su despliegue mundial en la primavera de 2025.
HP Scan AI Enhanced es un servicio de software ya disponible actualmente en Norteamérica, Europa y Latinoamérica, y en partes de Asia y que irá recibiendo mejoras a lo largo de 2025.