Nintendo Switch 2 llega tarde, ¿pero es esto un problema?
Estamos en la recta final de septiembre y Nintendo Switch 2 todavía no ha sido presentada oficialmente. Nintendo tampoco ha dicho nada sobre su fecha de presentación, así que todavía cabe la posibilidad de que dicha consola sea anunciada a finales de este año o a principios del año que viene. Ambas posibilidades siguen abiertas, y ninguna destaca sobre la otra.
Ocurra lo que ocurra podemos decir sin miedo a equivocarnos que Nintendo Switch 2 llegará tarde. Es una realidad que ya comentaron algunas fuentes que aseguraron, de hecho, que esta consola ya debería haber llegado al mercado, y que este retraso que ha sufrido se podría haber aprovechado para configurarla con unas especificaciones superiores.
Cuándo llegará Nintendo Switch 2
Nintendo dejó caer que el lanzamiento de esta nueva consola tendrá lugar antes de terminar el presente año fiscal, es decir, antes del 31 de marzo de 2025. Tened en cuenta que hablamos de lanzamiento y no de presentación, lo que quiere decir que dicha consola podría ser presentada antes de esa fecha.
Sony ya ha movido ficha con la presentación de PS5 Pro, y el reloj no deja de correr para Nintendo Switch, una consola que está a punto de cumplir ocho años en el mercado, y que ya lleva tiempo mostrando un agotamiento muy claro a nivel de hardware. Necesita una sucesora, eso está claro.
¿Afectará a las ventas un lanzamiento tardío?
Nintendo ha apurado mucho, y algunos creen que esto podría pasarle factura, ¿pero realmente será así? La verdad es que no lo creo, estoy convencido de que incluso en el peor de los casos, es decir, con un lanzamiento en marzo de 2025, Nintendo Switch 2 va a ser un gran éxito, y os explico por qué:
- Es una consola muy esperada que volverá a apostar por ofrecer una experiencia de juego única, alejada del enfoque tradicional de PS5-PS5 Pro y Xbox Series S-Series X, gracias al modo portátil y al modo dock.
- No competirá de forma directa con la generación actual de consolas, gracias a ese enfoque híbrido como sistema portátil y de sobremesa.
- Contará con el valor que representan las franquicias exclusivas de Nintendo.
- Traerá mejoras a nivel de hardware que le permitirán mover juegos de la generación actual sin problemas, así que será más competitiva que la Nintendo Switch original.
- Tendrá tecnologías exclusivas de PC que no están disponibles en consola, como NVIDIA DLSS Super Resolution y NVIDIA DLSS Ray Reconstruction.
El precio también podría se otro de los valores más importantes de esta consola, y es que según los últimos rumores estará bastante bien ajustado, ya que no superaría los 400 dólares. Teniendo en cuenta sus especificaciones, y el valor de la personalización de sus componentes y de su sistema operativo, esa cifra me parece bastante razonable.
Imágenes generadas con IA.