Conecta con nosotros

Noticias

MSI MEG Z890, una placa de máximo nivel para montar CPUs Intel Core Ultra 200

Publicado

el

MSI MEG Z890

Una imagen de la MSI MEG Z890 Unify-X nos pone sobre la pista de la nueva generación de las placas base que van a llegar este otoño para acoger los nuevos procesadores de Intel, los Core Ultra 200 para ordenadores de sobremesa.

La MSI MEG Z890 Unify-X será una placa de gama alta en formato ATX destinada a los usuarios que buscan exprimir cada GHz y cada FPS de su PC. Así podemos entenderlo de su cuadro con las especificaciones principales, comenzando por un diseño de VRM de 110 amperios (20+1+1+1) en una PCB de ocho capas o lo que el fabricante llama un ‘controlador de ajuste OC’, lo que sugiere que la placa está dirigida especialmente a overclockers.

Como su nombre indica, todo parte del nuevo chipset Z890 que Intel ha preparado para sus nuevos procesadores Core Ultra 200 o lo que es lo mismo, los Arrow Lake-S para computadoras de sobremesa. Cuenta con un par de slots PCIe 5.0 x16 para montar gráficas dedicadas que presumiblemente funcionarán en modo dual x8 cuando ambas ranuras están en uso. Dispone de una tercera ranura PCIe 4.0 x16 que funciona en modo x4, así como una única ranura PCIe 4.0 x1.

Otro componente de alto perfil es su sistema de memoria DDR5 con la nueva capacidad de ajuste dinámico de la frecuencia (CUDIMM) y con velocidades de hasta 10.000 MT/s. Cuenta, nada menos, con seis ranuras M.2, dos de ellas para la interfaz más avanzada PCIe 5.0. También dispone de seis puertos SATA.

MSI MEG Z890

El apartado de la conectividad es igual de impresionante, con una tarjeta de red Intel Killer Ethernet de 5 Gbps (la primera del mercado) y compatible con las últimas normas de compatibilidad inalámbrica, Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4. La placa también tiene un par de puertos Thunderbolt 4, un encabezado USB-C USB 3.2 Gen 2×2 (20 Gbps) frontal con soporte USB PD de 60 W y 10 puertos USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps), de los cuales dos son USB Tipo-C.

La placa también cuenta con un códec de audio Realtek ALC4080 y un par de puertos PS/2 de la vieja escuela para un teclado y un ratón. Otros componentes son un conjunto completo de botones en la parte trasera para flashear y restablecer la UEFI, así como una pantalla LED de depuración, que MSI parece preferir colocar justo al lado del conector de alimentación como hemos visto en series anteriores. También está presente el conector de alimentación ATX 3.1, que solo usa MSI.

No sabemos precio de esta MSI MEG Z890 Unify-X, pero viendo sus especificaciones no será de gama económica. Debería estar disponible este trimestre, a tiempo para el lanzamiento de los procesadores Core Ultra 200.

Lo más leído