Conecta con nosotros

Noticias

Bloodborne Remaster para PC tiene mejor suavizado de bordes, y enemigos más difíciles

Publicado

el

Bloodborne Remaster para PC portada IA

El proyecto para emular juegos de PS4 en PC ha dado un giro importante con Bloodborne Remaster porque este va más allá de la simple emulación, y es que como os he contado anteriormente contará con mejoras exclusivas como la iluminación global y las sombras dinámicas, y también ha salido un mod que permite mejorar la calidad de las texturas.

Solo con esos cambios, y con la posibilidad de jugarlo a 4K y a 60 FPS en PC, ya tenemos todos los ingredientes necesarios para considerarlo como un Bloodborne Remaster, pero la cosa no termina aquí. Fromsoftserve, que es el responsable de muchas de estas mejoras, ha encontrado la manera de mejorar el suavizado de bordes, lo que permitirá mejora también la calidad gráfica de forma significativa.

En el vídeo podemos ver que el resultado que se consigue con el suavizado de bordes modificado es realmente bueno, puesto que mejora la nitidez y la estabilidad de la imagen, sobre todo de los detalles más pequeños, como la vegetación, por ejemplo. La comparativa resalta las diferencias de una manera muy clara, así que os invito a echarle un vistazo.

Esta mejora gráfica tendrá un impacto considerable en el rendimiento, pero parece que la optimización va por muy buen camino, porque he visto Bloodborne funcionando en PCs con una Radeon RX 6600 a más de 60 FPS. Ya os lo dije en su momento, al paso que vamos igual lo tenemos terminado y totalmente optimizado para estas navidades.

El mismo modder que está convirtiendo la emulación del juego en un Bloodborne Remaster para PC ha confirmado que ha subido la dificultad de una enemiga muy querida, Lady María. Dice que lo ha hecho porque siempre ha sentido que es una rival demasiado fácil, y que su dificultad no encaja con la posición que ocupa en el juego.

Obvia decir que también podría subir la dificultad de otros enemigos y equilibrar mejor la jugabilidad de esta forma, pero creo que ha cometido un error al incrementar la postura de este enemigo, porque con esto rompe por completo la dinámica original del combate y el concepto propio de esta jefa final, que no es otro que ser una rival ágil y con movimientos espectaculares que tiene, precisamente en la baja postura, su principal debilidad. Os dejo también un vídeo para que podáis ver el combate contra esa Lady María mejorada.

En los últimos días, y tras conocerse lo avanzada que está la emulación de Bloodborne en PC, han surgido algunos rumores que dicen que Sony podría presentar próximamente una versión remasterizada oficial de este juego para PC y consolas, pero no dejan de ser más rumores que se suman a una larga lista de promesas no cumplidas, al menos de momento.

Imágenes generadas con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído