Conecta con nosotros

Noticias

El lanzamiento de Windows 11 24H2 es inminente

Publicado

el

lanzamiento de Windows 11 24H2

Microsoft aún debe hacer un anuncio público con la fecha de lanzamiento de Windows 11 24H2, pero si quieres saberlo ya, la compañía ha revelado el cronograma en un anuncio oculto.

Microsoft publicó ayer en su blog un artículo que titulado «Protección de datos mejorada con Windows y Microsoft Copilot», anunciaba nuevas capacidades para su asistente de inteligencia artificial, que precisamente se activarán con la actualización anual de funciones de Windows. 

Y es que, como estaba anunciado, Windows 11 24H2 (Windows 11 2024 Update) será la única actualización general de funciones para el sistema operativo que se lance este año y, además, marcará el verdadero inicio de la plataforma Copilot+ PC porque no será hasta la llegada de esta versión cuando se desplieguen la mayoría de funciones de IA anunciadas.

¿Cuándo sucederá el lanzamiento de Windows 11 24H2?

Microsoft explica que los cambios [en Copilot y por ende en Windows] «se implementarán en las PC administradas a partir del lanzamiento de la vista previa opcional sin seguridad el 24 de septiembre de 2024 y después con el lanzamiento de la actualización de seguridad mensual el 8 de octubre para todas las versiones compatibles de Windows 11″.

En otras palabras, la actualización de funciones está a solo una semana de distancia para los usuarios que instalen la actualización de vista previa opcional para Windows 11. Aquellos que no lo hagan, lo recibirán el 8 de octubre de 2024 como parte de la actualización de seguridad mensual en el segundo martes de parches de octubre.

Recuerda que si quieres probar ya la próxima versión de Windows 11, puedes hacerlo instalando la versión de ‘vista previa’ desde Windows Update, con el único requisito frente a las versiones estables de activar previamente el canal Insider.

Microsoft también ha actualizado las imágenes ISO de Windows 11 24H2, lo que permite realizar instalaciones limpias (desde cero) o actualizar ordenadores personales de terceros mediante el correspondiente medio de instalación. También permiten ejecutar el sistema en máquinas virtuales de una forma sencilla y sin tener que tocar el sistema que estés usando y que funcionará como anfitrión.

Están disponibles desde hace semanas para arquitecturas x86 y ARM64. La primera opción es para clientes con computadoras basadas en procesadores Intel o AMD, y la segunda opción es para usuarios que usan PC con Windows con procesadores Qualcomm Snapdragon o los Microsoft SQ. Los Mac con chips Apple Silicon también son compatibles.

Si quieres adelantarte, a por ello. Si no quieres complicarte y prefieres esperar a la versión final, tranquilo porque el lanzamiento de la versión mayor de Windows para este año estará disponible en las próximas semanas.

Lo más leído