Apple confirma el nuevo Mac Mini M4
El Mac Mini M4 es real y llegará muy pronto al mercado. La versión, la nueva minicomputadora de Apple, ha sido confirmada de primerísima mano, desde la misma firma de Cupertino en el anuncio de lanzamiento del macOS ‘Sequoa’.
Apple ha publicado esta semana las versiones finales y estables de su nueva generación de sistemas operativos, con protagonismo para el iOS 18 que usan los nuevos móviles iPhone 16 y con el que se podrá actualizar una buena cantidad de modelos anteriores. Otros sistemas actualizados han sido el iPadOS 18 para tablets iPad, el visionOS 2 para el visor de realidad mixta o el watchOS para relojes inteligentes.
Mac Mini M4, confirmado
Otro de los sistemas operativos actualizados ha sido el macOS 15 Sequoia. Es el cuarto sistema operativo del planeta por cuota de mercado, al gobernar todos los ordenadores personales Mac. Y es al hablar del soporte de hardware en su anuncio de lanzamiento donde Apple ha confirmado su mini-PC cuando en una línea de código habla de «un Mac mini con silicio de Apple y 5 puertos».
El «desliz» (sorprendente porque la firma de Cupertino suele llevar los nuevos lanzamientos en un gran secretismo) refuerza informes anteriores de analistas especializados en Apple que daban por hecho el lanzamiento de un Mac Mini M4 (Mac Mini 2024).
Las novedades de la versión son importantes ya que se habla del «mayor cambio de diseño desde 2010». Precisamente, la eliminación de los puertos USB Tipo-A a favor de los más modernos y reversibles USB Tipo-C (USB4 interno), son una de las grandes novedades y el componente mencionado por Apple en el lanzamiento del macOS Sequoia.
Serían cinco puertos USB Tipo-C (tres en la parte posterior y dos en el frontal como el Mac Studio), junto a un puerto Ethernet, una salida HDMI y un conector para auriculares. La actualización a las nuevas normas inalámbricas Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4 serán otra de las mejoras.
También habrá cambios en el interior, especialmente por el SoC M4, el último y más avanzado motor propio de Apple, que supondrá un salto en rendimiento, eficiencia y capacidades para acelerar procesos de IA en la minicomputadora. Con el macOS 15 Sequoia preinstalado y en dos versiones, base y Pro, el Mac Mini M4 estará disponible en el mes de octubre.