Conecta con nosotros

Noticias

Windows 12.1, un concepto que muestra el futuro de Windows 11

Publicado

el

Windows 12.1

Windows 12.1 es una nueva prueba de concepto de AR 4789. Una vuelta de tuerca de un diseñador que nos ha ido regalando su visión de múltiples versiones de los sistemas de Microsoft o diseños espectaculares como MiracleOS que planteaba toda una alternativa a los Windows actuales.

Otoño de 2025 sería una buena fecha para el lanzamiento de Windows 12 porque sería un revulsivo para la industria a la hora del final del ciclo de vida de Windows 10. No creemos que Microsoft tenga tiempo para hacer una revolución, pero al menos sí lograr un sistema operativo más atractivo, lo que no ha sido Windows 11.

Al igual que muchos de sus otros conceptos, el Windows 12.1 muestra la instalación del sistema operativo y, mientras eso sucede, existe la opción de jugar o navegar por la web, una característica que ya había introducido en algunos de sus otros diseños y que puede ser interesante para ocupar ese monótono tiempo de instalación.

Una vez que Windows 12.1 esté en funcionamiento, vemos un sistema operativo de aspecto moderno con una barra de tareas y un menú de Inicio minimalistas, así como un Explorador de archivos ordenado y más funcional. Todo en Windows 12.1 tiene un diseño coherente, algo que falta de los sistemas operativos de Microsoft desde tiempos inmemoriales.

La pantalla de bloqueo es bastante más útil que la oficial e incluye notificaciones que le permiten interactuar con algunas apps, por ejemplo chatear en WhatsApp. También tiene la opción de cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha. En cuanto a Copilot, aparece en Windows 12.1, pero no es una característica esencial como sí parece que será la versión oficial con protagonismo para la IA.

Muy, muy chulo como habrás visto. Lo malo de estos conceptos es conocido: solo están en la mente de sus creadores y es sumamente complicado trasladar un diseño desde la mesa de dibujo a ceros y unos que tienen que gobernar 1.000 millones de ordenadores personales con diferente hardware.

Lo más leído