PS5 Pro no ha gustado y está generando mucho rechazo, es lógico
Sony presentó ayer PS5 Pro, una consola muy esperada que acabó cumpliendo con casi todas las expectativas que había generado, pero que al final se ha convertido en una gran decepción por una razón muy sencilla, su alto precio de venta.
La decepción ha sido tan grande que ni siquiera buena parte de los fans de Sony están dispuestos a aceptar el precio de esta consola. El rechazo ha sido generalizado, y los analistas también lo tienen muy claro, con ese precio no creen que PS5 Pro vaya a vender muchas unidades, aunque algunos van contracorriente y creen que podría vender más unidades que PS4 Pro.
Para entender la situación solo tenemos que dar una vuelta por el blog oficial de Sony que contiene el artículo dedicado a PS5 Pro y leer los comentarios. También podemos echar un vistazo a las opiniones en redes sociales, y el vídeo de presentación de la demo técnica también está cargado de comentarios negativos.
PS5 Pro y «el impuesto Concord»
Esta es una de las bromas que han surgido entre los fans enfadados con el precio disparatado de esta consola, que dicen que Sony está intentando recuperar el dinero malgastado en Concord disparando el precio de PS5 Pro.
Otros comparan a Sony con Apple por vender PS5 Pro a un precio tan alto y no incluir ni siquiera el estand de sujeción para colocar la consola en vertical, y tampoco la unidad óptica. Otros directamente dicen que es mejor pasar de esta consola y esperar a PS6.
Que Sony se ha equivocado con el precio de esta consola es algo que ha quedado muy claro, pero la compañía está en una posición tan buena que se siente capaz de hacer lo que quiera. Solo tenemos que ver que hace poco volvió a subir el precio de PS5 en Japón, y que no piensa bajar el precio de esta consola tras el lanzamiento de PS5 Pro.
Casi 1.000 euros por una consola es una auténtica locura
Y de las grandes. En España el precio de PS5 Pro será de 799,99 euros sin unidad óptica y sin estand de apoyo. Si queremos añadir ambos accesorios el precio sube a 949,47 euros. Por ese dinero podemos comprar un PC bastante potente, sobre todo si afinamos bien la elección de componentes y tenemos un poco de suerte con las ofertas.
Con menos de mil euros, tirando de ofertas y eligiendo bien los componentes, es posible montar un PC por menos mil euros configurado con un Intel Core i5-12400F, 32 GB de DDR5 a 6.000 MHz CL30, un SSD de 2 TB PCIe Gen4 y una Radeon RX 7900 GRE. Podríamos cambiar la Radeon RX 7900 GRE por una GeForce RTX 4070, que es menos potente en rasterización pero superior en trazado de rayos, o invertir un poco más e irnos a por una GeForce RTX 4070 SUPER.
Ese PC sería más potente, mucho más versátil y ofrecería un valor superior en todos los sentidos. Pero eso no es todo, Sony tampoco ha sido capaz de justificar correctamente ese alto precio. Sí, PS5 Pro va a ser más potente que PS5, y tendrá tecnologías exclusivas como PSSR, pero la compañía no ha mostrado juegos nuevos que vayan a aprovecharlas de verdad y que puedan llegar a marcar una gran diferencia frente a PS5.
Si todavía crees que la cosa no es para tanto piensa que PS4 Pro llegó al mercado con un precio de 399,99 euros, y que incluía unidad óptica. La diferencia de precio con PS5 Pro es de 400 euros, es decir, esta consola es el doble de cara.