Conecta con nosotros

Noticias

Instagram mejora su sistema de mensajes directos

Publicado

el

Instagram mejora su sistema de mensajes directos

Aunque pueda resultar extraño para aquellas personas que no son usuarias de Instagram, así como para quienes solo acceden de manera esporádica, esto puede resultar sorprendente, pero lo cierto es que la función de mensajes directos (que normalmente son referenciados como DM) se emplea de manera bastante más frecuente de lo que cabría pensar a la vista del planteamiento inicial de este servicio. Yo mismo reconozco haberme sorprendido al averiguarlo, hace ya algún tiempo.

Sin embargo así es, son muchas las personas que recurren a los mensajes directos de Instagram como alternativa a servicios de mensajería instantánea, algo que en menor medida también ocurre con otros servicios como Twitter. Ahora bien, en todos estos casos concurre una misma circunstancia, y es que estas funciones de comunicación directa, al ser complementarias a la razón de ser del servicio al que se circunscriben, suelen estar bastante limitadas, especialmente si las comparamos con los servicios diseñados, de manera específica, para mantener este tipo de comunicaciones.

Ahora bien, los responsables de dichos servicios se han dado cuenta de que muchos de sus usuarios emplean los DMs con este fin y, claro, eso se traduce en un mayor tiempo de uso del servicio (una de las métricas más valoradas en Internet) y, en consecuencia han decidido dejar de darle el tratamiento de función «de relleno», para poner el foco en mejorarla, logrando de este modo que los usuarios le concedan aún más valor para este tipo de comunicaciones unipersonales.

Instagram mejora su sistema de mensajes directos

Así, y como podemos leer en The Verge, Instagram ha añadido nuevas funciones a los mensajes directos. Y es que, como mencionaba anteriormente, el propio Adam Mosseri (sí, del que ya hablé hace algún tiempo, y que se vio obligado a testificar ante una comisión del senado de Estados Unidos) ha afirmado que los usuarios más jóvenes (uno de los objetivos estrella de la compañía) los han convertido en un canal muy habitual de comunicación, por encima de otras opciones de mensajería instantánea.

Un punto muy importante de este despliegue de nuevas funciones lo encontramos en la posibilidad editar fotos e imágenes dibujando sobre ellas o agregando stickers antes de enviarlas, de manera similar a lo que ya existe, desde hace tiempo, para las Historias. Además, los usuarios también podrán crear stickers personalizados (una función ya presente en otros servicios de Meta) a partir de sus propias imágenes y fotografías. Por otra parte, Instagram también ha mejorado las opciones de personalización de las conversaciones a través de los mensajes directos, al añadir nuevos temas que modifican varios elementos de su interfaz.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído