Así será el Samsung Galaxy S24 FE
Hace solo unos días tuvimos, finalmente, la confirmación semioficial del esperado Samsung Galaxy S24 FE, el modelo que completará la familia S24, acercándola a aquellos usuarios que quieren sumarse a la familia flagship de Samsung, pero dedicando a ello un presupuesto algo más ajustado. Y es que es cierto que, aunque con ciertas limitaciones con respecto a los cabezas de cartel, las ediciones FE de los dispositivos de gama alta de Samsung, han sabido ganarse el interés del gran público.
Como recordarás, el grueso de la generación S24 fue presentado a mitades de enero, y es que la tecnológica coreana siempre lleva a cabo la renovación de su tope de gama a principios de año. Y también, como posiblemente recuerdes, el Galaxy S23 Fe fue presentado en octubre del año pasado, por lo que, claro, podemos dar por sentado que solo nos separan unas semanas hasta que se produzca la presentación oficial del Galaxy S24 FE. Y es que, como decía anteriormente, la confirmación ha sido semioficial, ya que Samsung no ha dicho nada al respecto, pero sí que ha inscrito el terminal en la FCC estadounidense, un requisito imprescindible para poder comercializarlo en el país.
Así, si hace unos días terminábamos de confirmar su existencia, ahora una nueva filtraciónnos ha mostrado el terminal en los (al menos) cuatro colores en los que será comercializado, y que son grafito, azul, verde y amarillo, los tres últimos en tonos pastel, en una propuesta que encuentra un equilibrio destacable entre ofrecer una propuesta colorista, pero que no resulte estridente, y que por lo tanto se puede adecuar al gusto de una gran cantidad de usuarios.
Según los rumores, el Galaxy S24 FE estará motorizado con un SoC Samsung Exynos 2400e, su cara vista será una pantalla OLED (en este punto algunos rumores señalan que será de 6,4 pulgadas, mientras que otros hablan de 6,7) con una frecuencia de actualización de 120 hercios. Su autonomía se basará en una batería de 4.565 miliamperios con las mismas velocidades de carga por cable o inalámbrica que los modelos FE anteriores. Y también se rumorea que el teléfono de Samsung tendrá una cámara principal de 50 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y un zoom óptico x3 de 8 megapíxeles. Todo esto, claro acompañado de las funciones de inteligencia artificial agrupadas en Galaxy AI.
Por lo tanto todo apunta, según las filtraciones que se han producido hasta el momento, a que este Galaxy S24 FE se situará en la intersección entre el Galaxy S24 y el Galaxy S23 FE, por lo que de nuevo hablamos de un ejercicio de equilibrio que, claro veremos cómo se refleja en su precio final. Si Samsung también afina en este punto, todo apunta a que será una opción de lo más interesante.