Conecta con nosotros

Análisis

Turtle Beach Burst II Air, análisis: más y mejor

Publicado

el

Turtle Beach se siente segura como para volar sin el sello ROCCAT (que adquirieron en 2019) y presenta la segunda generación de uno de los mejores ratones para gaming del mercado. El nuevo Burst II Air promete la combinación perfecta entre ligereza, comodidad y la precisión que demandan los jugadores más exigentes.

La firma de San Diego presenta el dispositivo en una discreta caja azul con imágenes del ratón y algunas especificaciones técnicas. Incluso antes de abrirla sorprende su ligereza. Dentro, encontraremos el ratón, un cable de 1,8 metros de tela trenzada, tres almohadillas por si queremos cambiar las de serie y gomas laterales para mejorar el agarre si lo consideramos necesario.

Turtle Beach Burst II Air, características técnicas

  • Dimensiones 122.2 mm × 67.3 mm × 39.2 mm. Peso 47 gr.
  • Bluetooth, cable, doble 2,4 GHz.
  • Agarre para diestros.
  • Interruptores ópticos Titan.
  • Sensor Owl-Eye exclusivo. 26000 PPP, 650 IPS.
  • Muestreo 1000 Hz
  • Hasta 120 horas de autonomía (modo Bluetooth)
  • Cable de 1,8 metros, tela trenzada.
  • Precio: 89,99 euros.

El Burst Air II tiene un diseño simétrico, con una ergonomía suave y sin rebajes a la derecha que permite reposar la mano y adaptarse en función de nuestras preferencias. Hay usuarios a los que les gusta que gran parte de la mano repose sobre el cuerpo del ratón y otros que prefieren cogerlo de más lejos, casi a modo de pinza. Ninguno de ellos tendrá problemas de adaptación con este producto.

Con un peso de 47 gramos estamos ante uno de los ratones más ligeros del mercado y eso se nota mucho al principio (especialmente si venimos de modelos antiguos o de ratones más ofimáticos, como cualquier Logitech MX). Sin embargo, también tendremos la agradable sensación de que la mano está más relajada y la muñeca sufre menos en sesiones largas de juego, gracias a la combinación de extrema ligereza y una precisión que reduce la necesidad de desplazamiento.

El Burst Air II mide 122.2 x 67.3 x 39.2 mm , un tamaño estándar que solo puede resultar excesivo para niños o si tenemos las manos muy pequeñas. Un sensor propietario Owl-Eye se encarga de convertir nuestros movimientos en acciones con una velocidad de 650 IPS y sensibilidad 26.000 ppp, que es mucho más de lo que seguramente necesitaremos nunca.

El ratón monta los exclusivos interruptores ópticos Titan, precisos, sin partes susceptibles de romperse con el uso y que pueden superar los 100 millones de clics.

Hace unos años, nunca hubiera recomendado un ratón inalámbrico para gaming o tareas de alta precisión. Por suerte, hace tiempo que los microcortes y los retardos forman parte del pasado y la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que las diferencias sean casi imperceptibles.

Este Burst Air incluye un doble sistema de enlazado que combina uno exclusivo para gaming sobre la banda de los 2,4 GHz (incluye un dongle USB) que garantiza el máximo rendimiento con otro vía Bluetooth 5.2, perfecto para navegación, ofimática y cualquier tarea que no sea juego exigente aumentando la autonomía de 40 a 120 horas de uso.

Para aprovechar al máximo este ratón, es esencial instalar el software Swarm II, una evolución del clásico de ROCCAT, que ofrece todas las opciones de personalización que cabría esperar de un dispositivo de esta categoría. Me ha impresionado la cantidad de perfiles de macros preconfigurados que incluye, abarcando los títulos más populares y ahorrando un tiempo valioso en la configuración.

Conclusiones

El nuevo Turtle Beach Burst II Air es una compra ideal para mejorar tu experiencia gaming. Es un ratón muy ligero, cómodo, preciso y hecho para durar. Cuenta con el soporte de una firma de referencia que garantiza actualizaciones constantes y un software que permite personalizar su comportamiento a medida.

Tras unas semanas usándolo tengo claro que es uno de los ratones más cómodos que he probado (y no solo para jugar) y los 109 euros que cuesta van en consonancia con lo que ofrece (cualquier ratón de esta calidad ronda los 100 y pesa más) . Puede que algunos usuarios echen de menos algún botón más, aunque entiendo que Turtle Beach haya preferido mantener el peso bajo control que añadirlo.

 

Valoración final
8.5 NOTA
NOS GUSTA
Ligero y comodísimo
Conectividad excepcional
Software y soporte de calidad
A MEJORAR
Había espacio para algún botón adicional más
Es un imán para las huellas
El diseño puede resultar demasiado sobrio
RESUMEN
Fantástica iteración de Turtle Beach con un producto espectacular. Uno de los mejores ratones gaming del mercado, especialmente interesante para usuarios intensivos que quieren pagar un poco más por tener lo mejor.
Calidad de construcción8
Rendimiento9
Instalación y software9
Calidad/Precio8

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído