El Galaxy S25 Ultra estrenará nuevo diseño, hay un cambio muy importante
El conocido insider Ice Universe ha filtrado dos nuevos renders que muestran el nuevo diseño del Galaxy S25 Ultra, el próximo smartphone tope de gama de Samsung que llegará en el primer trimestre de 2025. Tenemos cambios importantes que han transformado notablemente el terminal, hasta tal punto que ha cambiado por completo su esencia con respecto al modelo de 2024.
Podemos ver un frontal totalmente plano, sin ningún tipo de curvatura y un acabado todo pantalla donde los bordes se han reducido un poco más en comparación con el Galaxy S24 Ultra. Las esquinas ya no tienen esa terminación puntiaguda del modelo actual, y adoptan en su lugar una línea ligeramente redondeada que lo acerca mucho más al diseño del Galaxy S24 estándar, aunque en este la curvatura es más pronunciada.
En la esquina inferior izquierda podemos ver el espacio reservado para guardar el lápiz óptico, cuya cabeza sobresale ligeramente del marco del Galaxy S25 Ultra. Y hablando del marco, aquí es donde tenemos el otro gran cambio a nivel de diseño, y es que Samsung ha adoptado un acabado totalmente plano y sin ningún tipo de curvatura.
Un Galaxy S25 Ultra que rompe por completo con el diseño clásico
Creo que no hay mejor manera de definir el nuevo diseño que ha adoptado Samsung con este terminal, porque los cambios son tan importantes que podría pasar perfectamente por un terminal de otra marca, ya que ha abandonado por completo esos rasgos característicos del Galaxy S24 Ultra y se ha acercado más al diseño que han venido adoptando otras marcas, como Meizu, por ejemplo.
Por lo que respecta a la calidad de acabados y a los materiales utilizados podemos dar por seguro que Samsung repetirá el uso de titanio en el chasis, y la doble capa de cristal en la parte trasera y delantera. En cuanto a sus especificaciones, sabemos que el Galaxy S25 estará equipado con un SoC Snapdragon 8 Gen 4, tendrá una pantalla Dynamic AMOLED, repetirá la configuración de cuatro cámaras traseras y podría aumentar la memoria RAM en su configuración básica.
El pasado mes de junio publiqué un artículo especial donde hice una recopilación con todo lo que sabemos de momento de la familia Galaxy S25, así que os invito a echarle un vistazo si queréis profundizar en este tema. Durante los próximos meses irá apareciendo nueva información, así que actualizaré ese especial para que se mantenga fresco y al día con los detalles más actuales y más relevantes.