Corsair M55 y M55 Wireless, para que juegues a todo
Con estos nuevos Corsair M55 y M55 Wireless, los de Milpitas vuelven a demostrar que la especialización es solo parte de la ecuación, pues en determinados casos ésta puede ir en contra de los intereses de determinados usuarios. Y en este caso, para ser más concretos, podemos afirmar que esos «determinados usuarios» que acabo de mencionar son, en realidad, la gran mayoría del sumatorio global de las personas que emplean ratón y que utilizan el PC para jugar.
¿A qué me refiero? Pues a que cada vez es más común ver que, al hablar de ratones para el mundo del gaming, estos dispositivos han sido diseñados de manera específica para un tipo concreto de juego, lo que influye de manera decisiva en su diseño. Forma, controles y emplazamiento de los mismos, funciones de software… prácticamente todo está optimizado para un adaptarse al máximo a unas necesidades y a un tipo de juego muy concreto. Y esto, claro, es formidable para quienes se especializan en un único género.
Sin embargo, el común de los mortales suele tener gustos más variados y, por lo tanto, disfrutan de juegos de tipos muy distintos. ¿Y qué es lo que ocurre si un ratón cuenta con un tipo de diseño dirigido de manera muy concreta a un género? Efectivamente, que al salir del mismo para dar el salto a otros, ese nivel de especialización puede ser contraproducente. Y es en esos casos, en los que un diseño como el de los Corsair M55 y M55 Wireless nos muestran su gran valor, que es su extrema polivalencia.
Con su diseño simétrico y su tamaño compacto, los Corsair M55 y M55 Wireless se adaptan a los distintos tipos de agarre más habituales, y gracias a sus laterales texturizados la sensación de agarre es absoluta. Además, su bajo peso, 55 gramos el M55 y 85 gamos el M55 Wireless, garantiza una experiencia de uso muy ligera, que se traduce en poder realizar movimientos más ágiles en sesiones de juego prolongadas sin que esto provoque ni cansancio ni cierta pérdida de agilidad en el control, algo en lo que también contribuyen de manera decisiva sus deslizadores 100 % PTFE de baja fricción.
Estos ratones Corsair M55 y M55 WIRELESS montan sensores ópticos que permiten alcanzar hasta 16.000 PPP y 24.000 PPP, respectivamente, y un botón exclusivo para tal fin nos permitirá cambiar rápidamente la resolución, en función de nuestras necesidades en cada momento. Y, para proporcionar una experiencia de juego mucho más personalizada, ambos modelos cuentan con seis botones programables cuyas funciones podremos ajustar empleando el software iCUE, que como ya sabes es la aplicación de Corsair que centraliza la gestión de sus componentes y periféricos.
El ratón Corsair M55 ya está a la venta en la página web de Corsair, y su precio es de 39,99 euros.
El ratón Corsair M55 Wireless ya está a la venta en la página web de Corsair, y su precio es de 54,99 euros.