Conecta con nosotros

Noticias

Qué es el modo «Súper Dios» mejorado en Windows y cómo utilizarlo

Publicado

el

súper dios Windows

Windows tiene un «modo Dios» que, a grandes rasgos, se puede definir como una zona diseñada para usuarios avanzados y administradores de sistemas que facilita la gestión de este sistema operativo. Este modo resuelve en parte las carencias del panel de control, pero también tiene sus carencias, una realidad que ha derivado en la creación del modo «Súper Dios» mejorado para Windows.

Como su propio nombre indica, el modo «Súper Dios» mejorado se trata de una versión más avanzada y mucho más completa del clásico «modo Dios» de Windows, ya que nos permite acceder a una mayor cantidad de características, ajustes y funciones del sistema. Esto lo convierte en una especie de súper centro de control que incluye además opciones de configuración general, lo que nos hará la vida mucho más fácil.

La lista de cosas que podemos hacer a través de este modo es muy extensa, y también muy interesante. Por ejemplo, podemos utilizarlo para crear enlaces a directorios específicos, enlaces de tareas, ajustes del sistema, protocolos, agrupar tareas, crear atajos y muchas cosas más. La interfaz de usuario es muy sencilla e intuitiva, lo que lo convierte además en una solución más cercana para el usuario medio.

Cómo activar el modo «Súper Dios» mejorado en Windows

Modo Súper Dios Windows

Es muy fácil solo tienes que hacerte con el script para PowerShell que encontrarás en este enlace a GitHub, ejecutarlo y listo. Puedo confirmar que es de total confianza, y que funciona a la perfección, así que no tenéis nada que temer. Con todo, si os surge cualquier duda podéis ver todo lo que hace utilizando un editor compatible.

Este script llegó hace unos días, y ha sido mejorado recientemente con una actualización que eleva su versión a la 1.1, y que incluye cambios en la búsqueda de enlaces internos a protocolos y aplicaciones no Appx para que esta resulte más completa.

Esta actualización también corrige algunos errores menores relacionados con la búsqueda de enlaces ocultos, añade una nueva opción de búsqueda profunda para enlaces ocultos y trae cambios para que funcione sin problemas en sistemas donde la unidad principal no se identifica con «C:\».

Si quieres crear un súper panel de control y sentirte como un auténtico «Dios» en Windows no lo dudes, este modo es para ti. Como dije anteriormente, la interfaz es sencilla e intuitiva, pero tiene margen de mejora, y puede que en futuras actualizaciones se introduzcan algunos cambios que la hagan todavía más fácil y más cómoda de utilizar.

Imagen de portada generada con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído