Ya es oficial, Valve confirma el «secreto» Deadlock
Ya han pasado unos meses desde que supimos, por primera vez, de Deadlock. Fue, eso sí, de manera no oficial, en forma de filtración y, por lo tanto, sujeto a las múltiples reglas de cautela que debemos mantener siempre en esos casos. Y es que la información puede ser falsa, puede ser cierta pero aquello a lo que alude sea cancelado posteriormente, su publicación puede influir en los planes de futuro… vamos, que como recordamos siempre, es bueno tenerlos en cuenta, pero con una buena dosis de excepticismo.
Aquella filtración ya nos indicaba que se trataba del próximo gran proyecto de Valve, y que por lo tanto vendrá a sumarse a otras referencias del mercado, como la saga Counter-Strike, los impagable Portal o, por supuesto, Half-Life, cuya nunca confirmada pero siempre esperada tercera entrega no deja de estar presente en rumores, especulaciones, etcétera. Y es que, aunque de un tiempo a esta parte es Steam lo que más personas relacionan con la marca, su papel como desarrolladora también es más que destacable.
El gran recordatorio más reciente de ello a este respecto lo tuvimos en marzo del año pasado, con el lanzamiento de Counter-Strike 2, una de las grandes franquicias de la casa, en una demostración más de la extrema prioridad que le concede Valve a los títulos multijugador. Algo que, como ya «sabíamos», se aplica también a Deadlock, un título que ha estado en el aire todo este mes de agosto, pero del que no se ha permitido a hablar, precisamente a quienes más tenían que decir al respecto.
Esto, finalmente, parece haber cambiado, y es que Valve ha publicado en Steam la página de Deadlock, si bien es cierto que, como puedes comprobar en la misma, apenas se puede encontrar información. Tan solo un vídeo, la indicación de que se encuentra en fase temprana de desarrollo, que se encuadra en el género de acción, los idiomas a los que estará traducido y, si tienes algún juego similar, la recomendación basada en el mismo (en mi caso me indica que me puede gustar porque tengo Counter-Strike 2).
Pero, ¿a qué me refiero al afirmar que era un «secreto», por qué las comillas? Pues porque, en realidad, Deadlock lleva sumando usuarios desde principios de agosto, si bien la única manera de obtener acceso es mediante una invitación obtenida de algún otro usuario que ya tenga acceso (sí, al estilo de los primeros meses de Gmail). Ahora bien, Valve ha sido tajante desde el primer momento con todos esos usuarios, prohibiendo explícitamente la publicación de información, imágenes y cualquier otro tipo de contenido del juego. Lo que, claro, no ha impedido que las últimas semanas se haya podido ver todo tipo de información y recursos sobre el mismo.
Así, con la publicación de la página de Deadlock en Steam, podemos pensar que Valve ha decidido ir abriendo un poco la mano, y que por lo tanto próximamente podremos saber bastante más al respecto de este juego, que ya ha suscitado un enorme interés, incluso siendo «secreto».