Conecta con nosotros

A Fondo

Google Pixel Watch 3, una gran (y grande) renovación

Publicado

el

Google Pixel Watch 3, una gran (y grande) renovación

Google ha presentado, junto a los Pixel 9, los Pixel Watch 3, la nueva generación de un smartwatch que, pese a llevar relativamente poco tiempo en el mercado, en comparación con algunos de sus principales rivales, ya ha sabido ganarse un sólido y merecido prestigio, tanto por lo afinado de la propuesta como por la demostración de que estaban muy a la escucha tras el lanzamiento de la primera generación, lo que se tradujo en que la segunda vino a resolver mucho de lo mejorable de la anterior.

En este caso, con los Pixel Watch 3, nos encontramos con una nueva evolución en este sentido, que como punto especialmente destacable viene a satisfacer una demanda que llevamos escuchando (y que tiene sentido) desde la primera generación. Me refiero, ya lo habrás imaginado, al tamaño, y es que tal y como ya venimos adelantando desde principios de año gracias a las filtraciones, por primera vez el smartwatch de Google está disponible en dos tamaños, 41 milímetros y 45 milímetros. Una diferencia que, sumada a mejoras en su pantalla que veremos a continuación, proporcionarán una experiencia de uso muy mejorada, aún partiendo de algo que ya era bueno en su predecesor.

Inicialmente, todo apuntaba a que Google iba a distinguir ambos modelos añadiendo el sufijo XL al de mayor tamaño, pero una filtración reciente, de documentación promocional, nos confirmó que no iba a ser así. Y, por lo demás, como vamos a ver a continuación, encontramos alguna otra mejora importante (destaca especialmente el brillo de su nueva pantalla), junto con otros elementos que se mantienen, como su diseño, que siempre me ha parecido que tiene un punto retro-futurista que, sinceramente, me encanta.

Google Pixel Watch 3, una gran (y grande) renovación

Google Pixel Watch 3: especificaciones técnicas

Pixel Watch 3 41mm Pixel Watch 3 41mm
Pantalla ACTUA AMOLED LTPO, 320 ppp, 1-60 hercios, 2.000 nits (pico), Gorilla Glass 5, always on ACTUA AMOLED LTPO, 320 ppp, 1-60 hercios, 2.000 nits (pico), Gorilla Glass 5, always on
SoC Qualcomm SW5100 / Cortex M33 Qualcomm SW5100 / Cortex M33
Memoria RAM 2 gigabytes 2 gigabytes
Almacenamiento 32 gigabytes 32 gigabytes
Conectividad 4G (en la versión con conectividad celular), Bluetooth 5.3, WiFi 6, NFC 4G (en la versión con conectividad celular), Bluetooth 5.3, WiFi 6, NFC
Controles físicos Corona con feedback háptico, botón Corona con feedback háptico, botón
Sensores biométricos SpO2, frecuencia cardíaca y ECG y conductancia eléctrica cutánea SpO2, frecuencia cardíaca y ECG y conductancia eléctrica cutánea
Batería 307 miliamperios 420 miliamperios
Sistema operativo Wear OS 5.0 Wear OS 5.0
Dimensiones y peso (sin correa) 41 x 41 x 12,3 milímetros, 31 gramos 45 x 45 x 12,3 milímetros, 37 gramos

Al revisar las especificaciones técnicas de los nuevos Pixel Watch 3 nos encontramos con que su pantalla (y lo que la rodea) es la gran protagonista (aunque no la única) de esta renovación. Su predecesor, el Pixel Watch 2, contaba con una pantalla AMOLED estándar, mientras que en esta generación Google ha decidido dar el salto a una pantalla ACTUA, similar a las que encontramos en los Google Pixel estándar, un cambio que se traduce en una enorme mejora en el apartado de brillo, con un pico de 2.000 nits, el doble de lo que encontrábamos en el modelo anterior.

También hay una diferencia, quizá no tan evidente al ver las fotos del reloj, pero que cuantificada sí que nos permite hacernos una idea de la enorme evolución en este sentido. El tamaño del Pixel Watch 3 41mm es similar al del Watch 2, pero gracias a la sustancial reducción del tamaño del bisel que rodea la pantalla, la superficie de la misma se ha incrementado un 10%. Y, claro, el cabio es más acusado si comparamos la superficie de pantalla del Watch 2 con la del Watch 3 45mm, y es que en este caso hablamos de un incremento del 40%.

Otra novedad del Pixel Watch 3 no es apreciable a simple vista, pero será más que bienvenida por aquellos usuarios que quieren un smartwatch como herramienta de cuantificación de su actividad física. Como seguramente ya sabrás, la integración entre los smartwatches de Google y las funciones y servicios de Fitbit es una clave de la propuesta específica de los Pixel Watch desde su primera generación. Y ahora, con esta nueva generación, se combinan sensores más precisos y analíticas más completas, que proporcionan a los usuarios tanto más información sobre sus actividades, como indicaciones activas para maximizar el rendimiento de tus entrenamientos.

Google Pixel Watch 3, una gran (y grande) renovación

En cuanto a la revisión de sus especificaciones, lo primero que vemos es que Google ha recurrido a una fórmula que se está empezando a popularizar entre los fabricantes de este tipo de dispositivos, que es el uso de dos procesadores, uno para las tareas más exigentes, que en este caso es el Qualcomm SW5100, y otro con un nivel de consumo mucho más bajo y que asume las tareas más livianas, que en este caso es un Cortex M33. Este formato dual mejora mucho la eficiencia energética del dispositivo, para maximizar de este modo su autonomía.

Ya que hablamos de la autonomía, nos detenemos ahora en las baterías del Pixel Watch 3. Como ya habrías imaginado, y además puedes constatar en la tabla superior, el modelo de 45mm cuenta con una de mayor tamaño, lo que compensa el mayor consumo de su pantalla con respecto al modelo de 41 milímetros. Así, nos encontraremos con 307 miliamperios en el 41mm y con 420 miliamperios en el de 45mm, Según indica Google, esto proporciona hasta 24 horas de autonomía con la función de pantalla always on activada.

El nuevo Pixel Watch 3 ya puede ser reservado en la tienda de Google, y las primeras unidades se empezarán a entregar el 10 de septiembre. Estos son sus precios:

  • Pixel Watch 3 WiFi (41 mm): 399 euros.
  • Pixel Watch 3 LTE (41 mm): 499 euros.
  • Pixel Watch 3 WiFi (45 mm): 449 euros.
  • Pixel Watch 3 LTE (45 mm): 549 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído