Conecta con nosotros

Noticias

Twitter falla en la entrevista de Elon Musk a Donald Trump

Publicado

el

Twitter falla en la entrevista de Elon Musk a Donald Trump

Twitter tiene bastantes problemas, como todos bien sabemos, y además de tipos de lo más variados, desde técnicos hasta económicos. Evidentemente, esto supone un enorme problema para su propietario, Elon Musk, que hizo una inversión desorbitada para hacerse con la propiedad y el control de la red social. Y, como el multimillonario es muy, muy consciente de dichos problemas, en los ya cerca de dos años desde que se hiciera con el control de la red, ha llevado a cabo medidas de lo más diversas para intentar cuadrar las cuentas.

Llevar la iniciativa en ese sentido es lógico, claro, como digo hizo una enorme inversión y, aunque presentó argumentos poco menos que filantrópicos para ello, hablamos de un hombre de negocios, por lo que resulta evidente que esperaba, tarde o temprano, un retorno económico que, tarde o temprano, terminara por hacer rentable la operación. Repito, nada que objetar a este punto, es lo más normal del mundo, y cualquier otra persona en su situación actuaría espoleado por los mismos objetivos.

El problema de Musk con Twitter no es el objetivo, sino los pasos dados para lograrlo. Los despidos masivos nada más hacerse con el control, desvirtuar por completo la función de cuentas verificadas, que hasta aquel momento era mejorable pero que con el modelo actual ya no sirve para nada, su total falta de capacidad para convertir la plataforma en un entorno adecuado para los criterios de los anunciantes, determinadas acciones en el plano técnico desastrosas… en fin, perseguir el objetivo correcto por todos los caminos equivocados, se podría decir.

Lo que nos lleva a lo ocurrido anoche, y es que la entrevista de Elon Musk a Donald Trump a través de Twitter fue un desastre en el plano técnico, tal y como podemos leer en The Verge. Diversos problemas ocasionaron que el encuentro arrancara con más de media hora de retraso, después de que miles de usuarios informaran que les resultaba imposible acceder al espacio en el que iba a tener lugar la conversación entre Musk y Trump.

Como puedes leer en el tweet de Musk sobre el párrafo anterior, afirmó que Twitter estaba sufriendo un ataque DDoS, y que esa era la razón de los problemas que impidieron iniciar el encuentro en tiempo y forma. Sin embargo, la opinión más extendida y que comparto por completo, es que la verdadera causa de los problemas de anoche subyace en la infraestructura técnica responsable del servicio. Y hay sobradas razones para pensarlo.

Como usuario habitual de Twitter, desde hace ya bastantes años, participo como oyente de manera frecuente en muchos espacios, y rara es la ocasión, especialmente en aquellos que concentran a mayores audiencias, en las que no se produce algún problema técnico, que incluso puede obligar a cerrar ese espacio y retomar la conversación en uno nuevo. El problema es que esto es algo que Musk debería saber, y más aún haber aprendido desde una situación bastante similar el año pasado. Pero, claro, es más fácil achacar la responsabilidad a factores externos que asumir los errores propios. Y en esto, Musk ha demostrado ser un gran experto.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído