Conecta con nosotros

Noticias

AMD se ha centrado en RDNA 4, no lanzará más Radeon RX 7000

Publicado

el

RDNA 4 IA

Hace solo unos días vimos una información que aseguraba que AMD estaba trabajando en las Radeon RX 7300 y RX 7400, dos tarjetas gráficas de gama baja que serían las sucesoras de las Radeon RX 6400 y Radeon RX 6500 XT, y que a grandes rasgos iban a ser una actualización menor de aquellas, ya que mantendrían sus especificaciones clave.

La verdad es que no tenía mucho sentido ese movimiento por parte de AMD, y parece que el gigante de Sunnyvale se ha dado cuenta de ello, porque según fuentes chinas lo más probable es que ambas tarjetas gráficas no estén en desarrollo, y que nunca lleguen al mercado, al menos como productos para el canal minorista.

Eso es lo que dicen las principales ensambladoras de tarjetas gráficas Radeon de AMD, que dicen no tener información sobre las Radeon RX 7300 y Radeon RX 7400. La fuente no se atreve a descartar del todo la posibilidad de que ambas tarjetas gráficas sean lanzadas como productos OEM, pero es algo que tampoco está confirmado.

AMD y las ensambladoras están ocupadas con RDNA 4

Este es el objetivo prioritario de ambas. Tanto AMD como sus ensambladoras llevan tiempo trabajando en esta nueva arquitectura y en los productos que saldrán de ella. La información todavía es escasa, pero por lo que he podido ver hasta el momento parece que RDNA 4 será una arquitectura que estará centrada en mejorar algunas carencias de RDNA 3, entre las que destaca:

  • Hardware especializado en IA mejorado, más potente y competitivo frente a los núcleos tensor de NVIDIA.
  • Núcleos para acelerar trazado de rayos de nueva generación, con nuevas tecnologías y hasta el doble de capacidad de cálculo de intersecciones rayo triángulo.
  • Mayor eficiencia energética (mayor rendimiento por vatio consumido).

También podemos esperar un aumento del rendimiento en rasterización, como es lógico. Esta nueva arquitectura será la base técnica de la GPU de PS5 Pro, así que las tecnologías que veamos en dicha consola estarán presentes en las nuevas tarjetas gráficas de AMD. Destaco esto porque esa nueva consola debería ser presentada antes que la arquitectura RDNA 4.

Los rumores no terminan de ponerse de acuerdo sobre qué tarjetas gráficas lanzará AMD dentro de esta nueva generación, y qué modelos formarán la gama alta. La Radeon RX 8800 XT podría ser una de ellas, pero todavía no sabemos con certeza si esta será la más potente o si veremos también una Radeon RX 8900 XT y una Radeon RX 8900 XTX.

Imágenes generadas con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído