Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy AI, más cerca de la gama media

Publicado

el

Samsung Galaxy AI, más cerca de la gama media

Cuando Samsung presentó Galaxy AI, a mitades de enero de este año junto con la actual generación Galaxy S, la sensación generalizada fue que este conjunto de funciones y servicios basados en inteligencia artificial sería algo exclusivo para la gama alta del fabricante coreano. Y durante los meses posteriores, hemos visto cómo se ampliaba su alcance a generaciones anteriores, pero en todos casos, y confirmando esa impresión inicial, siempre a dispositivos (smartphones y tablets) de gama alta.

Esta estrategia coincide con lo que estamos viendo en otros fabricantes, que optan por reservar su selección de servicios de inteligencia artificial para la parte superior de la tabla, precisamente como parte del argumentario de ventas de la misma. Y esto es perfectamente comprensible, pues hace ya tiempo que la fuerza bruta dejó de ser un catalizador de las ventas. Ahora, y con mucha razón, los usuarios de la gama alta demandan un excelente rendimiento, sí, pero también de un amplio conjunto de funciones que les resulten especialmente prácticas.

Así, si te fijas en las funciones de Galaxy AI, pero también en las que están llegando de la mano de Google a los dispositivos Pixel, las de Apple Intelligence que empezarán a debutar con iOS 18.1, etcétera, el denominador común es precisamente ese, la utilidad, la gran practicidad de las mismas. Y, como indicaba anteriormente, eso es lo que las hace tan atractivas y, por lo tanto, las convierte en uno de los elementos estrella a la hora de intentar destacar entre la competencia, más en un mercado tan complejo como lo es el de la gama alta.

Samsung Galaxy AI, más cerca de la gama media

Parece, sin embargo, que la tecnológica coreana ha decidido dar un paso más allá y, según leemos en PhoneArena, Samsung se está preparando para llevar Galaxy AI a dos smartphones de gama media muy populares, lo que se traduce en extender, muy considerablemente, y de manera muy considerada hacia sus usuarios, el alcance de algo que, hasta ahora, pensábamos que iba a quedar totalmente fuera de su alcance. Eso sí, es bastante probable que no todas las funciones den este salto, pues parte de las mismas requieren de una capacidad de cómputo que queda fuera del alcance de los SoC de estos dispositivos.

Los smartphones candidatos a recibir Galaxy AI, según dicha publicación, son los Galaxy A35 y Galaxy A55, presentados a principios de este año, y que han tenido una muy buena acogida en su segmento de mercado, un éxito que explicaría la razón por la que Samsung ha decidido dar este salto. Todavía no hay, eso sí, ni fecha prevista públicamente ni una lista de las funciones que podemos esperar, aunque los rumores apuntan a que su debut podría producirse con la llegada de One UI 6.1.1 a dichos smartphones.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído