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Nuevos drivers NVIDIA Game Ready y Studio Driver, un vistazo a sus novedades

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NVIDIA Game Ready

Tenemos nuevos controladores NVIDIA Game Ready y Studio Driver. El primero está orientado a juegos y viene con las últimas optimizaciones y mejoras para que podamos sacarle el máximo partido a nuestra tarjeta gráfica con los últimos lanzamientos, mientras que el segundo es una versión orientada a profesionales que trae mejoras en diferentes aplicaciones profesionales, y que ofrece una estabilidad total.

Si no tienes claro cuál de esos dos controladores es el que mejor se ajusta a ti tranquilo, echa un vistazo a este especial que publiqué hace unos días y podrás resolver todas tus dudas. En general la idea es simple, si tu prioridad es jugar el NVIDIA Game Ready deberá ser tu elección. Por contra si utilizas el equipo principalmente para trabajar debes optar por el Studio Driver.

NVIDIA Game Ready, novedades

Este driver da soporte total a nuevos lanzamientos importantes. Hunt: Showdown 1896 es uno de ellos, ya que trae una gran actualización del motor gráfico del juego original, lo que se traduce en una mayor calidad gráfica, aunque también implicará una mayor exigencia en términos de potencia. Por suerte podremos activar NVIDIA DLSS Super Resolution para mejorar el rendimiento.

También está optimizado para Level Zero: Extraction, donde podremos activar DLSS 3, que incluye las tecnologías Super Resolution y Frame Generation, así como NVIDIA Reflex para reducir la latencia y mejorar la experiencia de juego. Por otro lado, este nuevo driver también debería traer pequeñas correcciones y mejoras de rendimiento.

NVIDIA Studio, más IA donde importa

El nuevo driver NVIDIA Studio trae mejoras centradas en CyberLinkPowerDirector, Adobe Substance 3D Modeler, SideFX Houdini y Topaz Video AI Pro. Vamos a verlas de forma detallada para que no os quede ninguna duda:

  • CyberLinkPowerDirector aprovecha el codificador de vídeo NVIDIA NVENC, lo que se traduce en compatibilidad total con RTX Video HDR y el modo Ultra-High-Quality de NVIDIA NVENC HEVC. Esto permite una exportación más rápida del canal alfa, una codificación mejorada y más eficiente, y todo ello manteniendo una alta calidad de imagen.
  • Adobe Substance 3D Modeler incorpora Block to Stock, una función impulsada por IA que acelera el prototipado de formas complejas, y que acelera el proceso de sustitución de formas tridimensionales en bruto por modelos preexistentes más detallados.
  • SideFX Houdini 20.5 integra NVIDIA Optix 8 y Shader Execution Reordering en el renderer Karma XPU, lo que permite multiplicar por cuatro la resolución en tareas intensivas si utilizamos una tarjeta gráfica GeForce RTX 40 o NVIDIA RTX basada en Ada Lovelace.
  • Topaz Video AI Pro ahora soporta procesamiento multi-GPU con aceleración TensorRT, lo que permite doblar la velocidad de renderizado con dos tarjetas gráficas y escalar mejor el rendimiento con múltiples GPUs.

Otras novedades importantes

Obra de Stavros Liaskos, que ha realizado réplicas detalladas en 3D de iglesias ortodoxas griegas, templos sagrados, monasterios y otras edificaciones usando la plataforma NVIDIA Omniverse para construir y conectar aplicaciones con Universal Scene Description (OpenUSD).

El gigante verde ha confirmado también algunas mejoras en la aplicación NVIDIA, que ahora incluye nuevos ajustes de pantalla, RTX Video Super Resolution, RTX Video HDR Sliders y otras características de menor importancia. Con esta aplicación también podremos mantener actualizados nuestros drivers más fácilmente.

La función de optimización de juegos con un clic que incluye la aplicación de NVIDIA ya es compatible con más de 1.200 juegos, y si utilizamos esta aplicación, que de momento está en fase beta, podremos conseguir un mes gratis de PC Game Pass.

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