Conecta con nosotros

Noticias

La nueva versión de Telegram integra su propio navegador, una tienda de ‘miniapps’ y más

Publicado

el

telegram

Siguiendo su cadencia mensual, la nueva actualización de Telegram se ha distribuido ya entre todos los usuarios y llega con novedades llamativas, al menos para los usuarios más intensivos de la aplicación de mensajería móvil… Porque es en el móvil donde más destacan, aunque no sean exclusivas de esta plataforma.

La principal, que no la única, es la integración de un navegador web propio… o casi, porque si bien no se trata de una aplicación dedicada a este menester, sí goza de varia de las características que uno esperaría encontrar, ampliando -este es su auténtico propósito- las capacidades de la integración previa para mayor comodidad y, por lo tanto, productividad.

Se explica así: como todas las aplicaciones de mensajería y muchas otras aplicaciones móviles de diferente tipo, Telegram permite abrir enlaces en una suerte de vista interna y, a su vez, permite realizar una escueta navegación por ellas; pero poco más. Pues bien, en Telegram, a partir de ahora, será bastante más, por lo que si eres de los que prefieren no salir de la app al abrir los enlaces…

La nueva versión de Telegram integra su propio navegador, el cual dispone de barra de direcciones, pestañas incluso marcardores, todo ello planteado, eso, sí de manera un tanto sui géneris…. o más bien, adaptada a la idiosincrasia del ámbito en el que se ejecuta todo. Así, los enlaces se abrirán en una interfaz superpuesta que se puede contraer y en la que las pestañas se muestran en la barra inferior y en una vista general, valga la redundancia, más visual. Se entiende mejor en viéndolo.

Por otro lado, los marcadores se guardan como enlaces normales en el chat personal de «mensajes guardados», aunque de querer entrar en la sección de marcadores desde el desplegable de la vista de navegación, lo que se abre son los marcadores del navegador web predeterminado del sistema. Un punto cuando menos curioso. Otras opciones incluyen «abrir en…, recargar, buscar, compartir, historial«, esta última recogiendo solo lo respectivo a cada chat. Muy apañado.

Telegram también estrena en esta versión una tienda de mini apps, o más bien reformula el acceso a este recurso, que ahora se presenta más accesible y mejor organizado. Asimismo, se ha añadido la opción de «generar contenido personalizado para historias –como videos generados por IA, logros o imágenes de tablas de clasificación– para que los usuarios lo compartan como una historia de Telegram directamente desde la mini app».

Y más, incluyendo el regalo de estrellas (la moneda propia de Telegram) a amigos; opción de flash al grabar videomensajes para una mejor iluminación; un wdget animado de clima en historias; opción para elegir la imagen de portada en las historias… y el navegador integrado, que también llega a la aplicación de escritorio para macOS. Lo tienes todo detallado en el anuncio oficial enlazada más arriba.

¿Eres usuario de Telegram? Únete al canal de MC en Telegram si no lo has hecho ya para recibir por ahí todo lo que publicamos. Es rápido y cómodo, muy conveniente.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído