Red Dead Redemption III podría llegar después de GTA 6
Rockstar está trabajando en GTA 6, y se rumorea que su próximo gran proyecto será Red Dead Redemption III, un juego que continuará una de las franquicias más queridas y de más éxito de la desarrolladora neoyorquina.
Ahora mismo todo son rumores, pero teniendo en cuenta el enorme éxito de Red Dead Redemption II está claro que Red Dead Redemption III se acabará convirtiendo en realidad, no hay razón por la que Rockstar no deba, y quiera, afrontar el desarrollo de este título.
Por tanto, la pregunta no es si Rockstar va a desarrollador un Red Dead Redemption III, sino cuándo lo hará y cuándo podría llegar al mercado. El estudio sigue inmerso en el desarrollo de GTA 6, este juego es su prioridad absoluta, y lo seguirá siendo incluso un tiempo después de su lanzamiento, ya que irá recibiendo soporte y actualizaciones importantes para que cumpla con todas las expectativas.
La llegada de GTA 6 está prevista para algún momento de 2025. Ahora mismo no hay acuerdo, algunas informaciones apuntan a la primera mitad de 2025 y otras a la segunda mitad de dicho año. Ambas fechas son válidas porque Rockstar todavía no ha confirmado nada, así que toca esperar hasta que tengamos detalles oficiales.
Red Dead Redemption III podría ser un juego de transición generacional
No está confirmado, pero lo más probable es que Red Dead Redemption III lleve ya tiempo en desarrollo. Lo más seguro es que se encuentre en una etapa temprana, y que todavía falten varios años para su desarrollo.
Aunque no puedo daros fechas concretas, ahora mismo tenemos dos grandes posibilidades. La primera es que su lanzamiento se produzca en 2028, justo en la recta final del ciclo de vida de las consolas de la generación actual. Si esto se cumple, es casi seguro que sería presentado como un juego de transición intergeneracional, y podría servir para mostrar los avances de PS6 y de Xbox Next frente a la generación actual.
No sería la primera vez que Rockstar utiliza uno de sus juegos con este fin, recordad lo que ocurrió en su momento con GTA V, un título que también fue de transición intergeneracional y que trajo mejoras importantes a nivel técnico y gráfico en su versión para PS4, Xbox One y PC.
La segunda posibilidad es que Red Dead Redemption III llegue después de 2028. En este caso lo más lógico es que fuese un título exclusivo de la próxima generación de consolas, y que sirva también como juego para demostrar la potencia de PS6 y Xbox Next. Red Dead Redemption II llegó al mercado en octubre de 2018, así que un ciclo de desarrollo de entre 10 y 12 años sería razonable.
Historia y argumento, ¿será una precuela?
Si has jugado a Red Dead Redemption II seguro que te estarás haciendo esta pregunta. La verdad es que no podemos confirmar nada, pero las fuentes más fiables apuntan a que será una precuela, y que podrían repetir algunos de los protagonistas más queridos de la franquicia, como John, Dutch y Arthur.
Hay muchas posibilidades, ya que esa precuela podría narrar los hechos acaecidos desde 1898 hasta 1899, y también podría profundizar en temas como la masacre de Blackwater, que es precisamente el acontecimiento que sienta las bases de Red Dead Redemption II.
También cabe la posibilidad de que Rockstar opte por remontarse a años anteriores y que recupere a otros personajes que en Red Dead Redemption II ya habían fallecido. La desarrolladora tendrá la última palabra, y como te he contado tendremos que esperar unos cuantos años para descubrir qué enfoque es el que han elegido.
Imágenes generadas con IA.