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AMD publica un avance técnico de AMD Fluid Motion Frames 2

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AMD publica un avance técnico de AMD Fluid Motion Frames 2

Apenas han pasado seis meses desde que su versión final viera la luz, cuando AMD ya ha liberado un avance de Fluid Motion Frames 2. Algo que, como desarrollaremos a continuación, viene a confirmar dos aspectos bastante importantes. El primero es que AMD es bastante consciente de las limitaciones de la primera generación de esta tecnología, y la segunda es que todo apunta a que los de Sunnyvale han apostado de manera muy decidida por esta tecnología y que, por lo tanto, podemos esperar mejoras destacables.

Recordemos, antes de continuar, que Fluid Motion Frames, que se integra en FidelityFX Super Resolution 3 (FSR3) es la respuesta de AMD a DLSS 3 Frame Generation de NVIDIA, es decir, que hablamos de una tecnología que mejora el framerate (y, por lo tanto, la fluidez) de los juegos, al crear fotogramas intermedios con inteligencia artificial. Y que fuera una «respuesta» nos ayuda a entender muchas cosas, como que fuera anunciada en noviembre de 2022 pero que el anuncio de su llegada se retrasara hasta agosto de 2023… momento en el que nos dijeron que aún tendríamos que esperar hasta otoño para la llegada de los primeros juegos con esta tecnología.

También nos explica que, aunque prometedora, la primera generación llegó un poco «verde», con algunos problemas que desmerecen el resultado de emplear AFMF. Y es una pena, porque el planteamiento en lo referido a alcance es muy ambicioso, y es que no apostaban por el hardware especializado, lo que amplía las tarjetas gráficas compatibles y, además, hace más sencilla su implementación en los juegos. Luces y sombras, que se dice en estos casos, y que en este en particular encaja a la perfección.

AMD publica un avance técnico de AMD Fluid Motion Frames 2

La buena noticia es que, como indicaba antes, en AMD se lo han tomado muy en serio y, en consecuencia, ha anunciado la publicación de un avance técnico de AMD Fluid Motion Frames 2, la segunda generación de su tecnología de generación de frames mediante inteligencia artificial. Esta segunda generación, al menos en su estado actual, es compatible con las tarjetas gráficas AMD Radeon RX series 6000 y 7000 y determinados procesadores AMD Ryzen con Radeon Graphics.

Son varias las mejoras que podemos encontrar en AMD Fluid Motion Frames 2, de entre las cuales AMD destaca las siguientes:

  • Mejoras optimizadas por IA – AFMF 2 proporciona mejoras significativas en la generación de fotogramas utilizando la optimización por IA al desarrollar el algoritmo actualizado, lo que resulta en una mayor fluidez en la generación de fotogramas. Además, para permitir un mayor control sobre cómo funciona AFMF con tus juegos, AFMF 2 introduce dos nuevos modos en los que los ajustes óptimos se activan automáticamente, pero los usuarios avanzados pueden ajustarlos a sus preferencias.
  • Mejoras en el rendimiento – AFMF 2 incorpora un nuevo modo «Rendimiento» que reduce la sobrecarga de AFMF 2 para ayudar a que las experiencias de juego con altas frecuencias de cuadro sean más alcanzables en una gama más amplia de dispositivos. Esto es especialmente beneficioso cuando se utiliza AFMF 2 con tarjetas gráficas integradas y ahora es la configuración predeterminada «Auto» en los procesadores AMD Ryzen compatibles con gráficos Radeon.
  • Generación de Fotogramas de Menor Latencia – experimente mejoras significativas en la reducción de la latencia añadida por la generación de fotogramas con la última versión de AFMF. Estas mejoras se aplican en todos los ámbitos cuando se utiliza AFMF 2, independientemente del modo de configuración, la resolución o el hardware utilizado.
  • Otras actualizaciones y mejoras – AFMF 2 ahora soporta el modo de pantalla completa sin bordes cuando se utilizan tarjetas gráficas AMD Radeon™ RX 7000 y Radeon 700M series. Además, AFMF 2 ahora soporta juegos que utilizan Vulkan y OpenGL, aumentando aún más el ya vasto número de juegos que se pueden utilizar con AFMF. Además, se ha habilitado la interoperabilidad con AMD Radeon Chill.

Así, como puedes comprobar, hablamos de lo que apunta a ser un salto cualitativo verdaderamente destacable, en alcance, opciones, rendimiento y, claro, en resultados. Desconocemos, eso sí, cuando verá la luz la versión final, aunque podemos contar con que todavía tendremos que esperar meses. Eso sí, para los más impacientes, la buena noticia es que ya pueden descargar la vista previa técnica, que se incluye en la Adrenalin Edition de sus drivers.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

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