Microsoft apuntalará la integración de Android y Windows con la gestión de archivos
Microsoft sigue trabajando en la integración de Android y Windows y su próximo movimiento en uno de los más interesantes a nivel práctico, en términos generales, de los que han implementado en mucho tiempo: acceso a los archivos del teléfono en el explorador del PC… sin cables de por medio. Lo harán, sobra decirlo, vía «Enlace móvil», la aplicación propia del sistema para estos menesteres
La gracia del invento, cabe repetir, es que para acceder a los archivos de Android ya no será necesario conectar el teléfono al ordenador por cable, sino que la conexión será automática e inalámbrica a través de la conexión de red local a la que estén conectados ambos dispositivos… una vez configurado «Enlace móvil», cabe repetir también. No será una función de serie de Windows.
El procedimiento, por lo demás, será el obvio: una vez configurado todo y realizada la conexión, la unidad de Android se abrirá como un directorio más del sistema, accesible desde el panel de lugares; permitirá la copia, pega y edición bidireccional de archivos… Nada nuevo bajo el sol, a excepción de la implementación, que -esa es otra- no se sabe todavía bien cuándo llegará al común de los usuario de Windows.
Ahora mismo se está probando entre los usuarios de Windows Insider y ni siquiera ha llegado a todos aún, ya que la novedad se estaría extendiendo poco a poco entre toda la base, pero se da a entender -como sucede siempre en estos casos- que de triunfar entre todos los betatesters (también es necesario tener instalada la app beta en Android, «Enlace a Windows»), su implementación en la versión estable será rápida.
En definitiva, Microsoft continúa con el trabajo para la integración total de los móviles Android en Windows 11 y no lleva mal ritmo, aunque en este caso se trata de una función muy práctica para la gran mayoría de usuarios, pues la gestión de archivos es una de las tareas más comunes que se pueden realizar y aunque tampoco cuesta mucho conectar un cable…
Pero no es la única. De hecho, llevamos siguiéndole la pista a este tema desde siempre y las novedades se han ido incrementando últimamente con más intensidad… Al menos, desde que «Tu teléfono» pasó a denominarse como «Enlace móvil» tras el lanzamiento de Windows 11.