Conecta con nosotros

Noticias

Qué es más barato, HP Instant Ink o comprar cartuchos de tinta

Publicado

el

HP Instant Ink

Es una de las preguntas más importantes que se hacen aquellos que están pensando en saltar a HP Instant Ink, qué es más barato, este servicio o seguir comprando cartuchos de tinta. La respuesta es muy sencilla, pero para que podáis entender de verdad por qué es mejor una opción u otra vamos a ver las ventajas y desventajas que ofrece cada una.

HP Instant Ink es un servicio de reposición de tinta que funciona mediante planes de impresión, que podemos elegir libremente, y entre los que podemos ir alternando con total libertad. No conlleva ningún tipo de compromiso, funciona a domicilio y sin gastos de envío, y además no tiene en cuenta la tinta que gastamos, solo las páginas que imprimimos.

Si compramos cartuchos de tinta tenemos que preocuparnos por encontrar tiendas en las que estos se vendan a un precio razonable, deberemos hacer un gasto importante cada vez que necesitemos cambiar los cartuchos, tendremos que controlar los niveles de tinta para evitar que esta se agote en el peor momento posible y no tengamos recambios, y también deberemos controlar el gasto de tinta para evitar que nuestros gastos se disparen.

HP Instant Ink es más barato, cómodo y sostenible

HP Instant Ink

Con HP Instant Ink puedes imprimir desde solo 1,49 euros al mes. Para poder imprimir comprando cartuchos de tinta original HP necesitas gastar mucho más dinero, ya que un pack de cartuchos tricolor y un cartucho para imprimir en blanco y negro te costarán como mínimo unos 40 euros, dependiendo del modelo de impresora que tengas y de las ofertas que encuentres.

Los cartuchos HP305XL se ajustan ese precio. Con ellos podrás imprimir hasta 200 páginas en color y 240 páginas en blanco y negro, unos valores que son aproximados y que varían según la cobertura y el nivel de calidad de impresión. A mayor cobertura y mayor calidad más tinta gastaremos, y menos páginas podremos imprimir con estos cartuchos.

Dependiendo del uso que hagamos delos cartuchos la cantidad total de páginas que podremos imprimir puede reducirse a más de la mitad, y con ello nuestros gastos se dispararán, porque estaremos gastando más tinta. Esto ocurre sobre todo al imprimir fotografías con calidad alta cubriendo todo el papel, y también al imprimir gráficos o imágenes en blanco y negro.

Con el servicio HP Instant Ink no tendremos este problema, porque gastar más tinta no hará que tengamos que pagar más. Una página imprimida a todo color y con calidad alta nos costará lo mismo que otra imprimida en blanco y negro, lo que se traduce en un importante ahorro que notaremos mes a mes.

Si elegimos HP Instant Ink con esos 40 euros que nos costarían los cartuchos de tinta podremos imprimir un total de 900 páginas durante tres meses, a todo color y sin limitaciones de consumo de tinta. Creo que esto deja claro qué HP Instant Ink es más barato, y que también nos permite imprimir con total libertad.

Pero este servicio no solo es más económico, también es más cómodo y sostenible, porque:

  • Funciona de manera automatizada. La impresora controla los niveles de tinta y detecta cuando están bajos. Si esto ocurre hace un pedido y nos envía nuevos cartuchos a la puerta de casa antes de que se agoten los que estamos utilizando, sin gastos de envío.
  • Incluye un programa de reciclaje que nos permitirá reciclar cómodamente y sin coste todos los cartuchos que gastemos.
  • Solo utiliza cartuchos de tinta original HP de alta capacidad, lo que ayuda a reducir el consumo de recursos y contribuye al cuidado del medio ambiente.

Contenido realizado en colaboración con HP.

Lo más leído