Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE actualiza sus placas base X670, B650 y A620 para Ryzen 9000

Publicado

el

GIGABYTE actualiza sus placas base X670, B650 y A620 para Ryzen 9000

Los usuarios de placas base de GIGABYTE que han decido dar el salto a la generación Ryzen 9000 tienen una razón para estar satisfechos con la elección que hicieron a la hora de comprar su placa base para la anterior generación de AMD, y es que la tecnológica ha confirmado que sus placas base con chipsets X670, B650 y A620 ya son compatibles con los nuevos integrados de los de Santa Clara. Y aunque estos últimos se han retrasado, GIGABYTE sí que ha llegado sobradamente puntual a la cita.

La compatibilidad de las placas base con los integrados Ryzen 9000 se produce, como siempre en estos casos, mediante una actualización de la BIOS y, a este respecto, GIGABYTE ofrece dos opciones, una de propósito general para el común de los usuarios, y otra más avanzada, para aquellos que quieren tener un mayor control sobre los parámetros operativos de su PC. Son las siguientes:

AGESA 1.1.7.0 Parche A: lanzada a fines de mayo, esta versión permite la compatibilidad de arranque con procesadores AMD Ryzen 9000 en las líneas de placas base X670, B650 y A620.

AGESA 1.2.0.0a Parche A (Beta): actualmente disponible en el sitio web oficial, esta última versión beta de la BIOS optimiza el rendimiento de los procesadores AMD Ryzen9000, lo que permite a los usuarios aprovechar al máximo el potencial de estos procesadores. Cuenta con tres nuevas funciones de overclocking compatibles con los procesadores AMD Ryzen serie 9000:

  • Curva más precisa.
  • Overclocking de memoria sobre la marcha.
  • Perfil de rendimiento optimizado para la memoria.

Gracias a las tecnologías @BIOS, Q-Flash y Q-Flash Plus, la actualización de las BIOS de las placas base de GIGABYTE es un proceso realmente sencillo y, en el caso de la versión beta, ésta se irá actualizando de manera bastante frecuente en la página web del fabricante, como consecuencia de la estrecha colaboración suscrita entre GIGABYTE y AMD.

GIGABYTE actualiza sus placas base X670, B650 y A620 para Ryzen 9000

Estos usuarios, los que estaban esperando para dar el salto a la generación Ryzen 9000, todavía tendrá que esperar unos días para la llegada de los mismos al mercado pues, como te contamos ayer, AMD ha retrasado varias semanas su lanzamiento. Más concretamente, los Ryzen 5 9600X y Ryzen 7 9700X, debutarán el 8 de agosto, mientras que los Ryzen 9 9900X y Ryzen 9 9950X lo harán justo una semana más tarde, el 15 de agosto.

Hoy hemos sabido, y sin duda es una buena noticia, que el retraso se debe a un problema en el encapsulado de los componentes de estos integrados, que se ha traducido en problemas de rendimiento de las primeras unidades salidas de las líneas de producción. Así, el corto plazo establecido por AMD para su lanzamiento, apunta a que las causas del problema ya han sido identificadas y, por lo tanto, en poco más de dos semanas esta nueva generación ya estará disponible en el mercado. Y, como contamos en esta noticia, las placas base GIGABYTE de las series X670, B650 y A620 para Ryzen 9000 ya estarán listas para emplearlos.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído