Conecta con nosotros

Noticias

No es basura, es una reliquia tecnológica valorada en 130.000 dólares (y subiendo)

Publicado

el

El coleccionismo de tecnología y videojuegos vive una edad de oro, tanto que hoy en día es posible encontrar una auténtica reliquia tecnológica en el lugar y en la forma menos esperadas, y ganar una fortuna con ella. Pensad, por ejemplo, en un cartucho de Nintendo NES bastante desgastado, con una apertura en el lateral que muestra un poco el interior y que encima viene sin pegatina que lo identifique.

Podríamos pensar que se trata de basura, de tecnología obsoleta que no vale ni siquiera un par de euros, pero la verdad es que podríamos estar totalmente equivocados, porque lo importante es lo que ese cartucho contenga. Si el plástico exterior es dorado, aunque esté en ese estado de conservación tan pobre podrías tener en tus manos una reliquia tecnológica valorada en miles de euros.

Precisamente esto es lo que ha ocurrido con un cartucho dorado de Nintendo World Championships. Se encuentra en un estado de conservación bastante pobre, pero es una auténtica rareza, ya que solo se produjeron 26 unidades y para conseguirlo era necesario ganar un concurso exclusivo que se celebró en 1990. Esta rareza es lo que lo convierte en una reliquia tecnológica, no la calidad en sí del mismo ni del juego que incluye.

Con los datos que tenemos parece que solo se conservan 13 de esos cartuchos, lo que hace que su rareza sea todavía mayor, y que su precio suba considerablemente. Uno de los afortunados ganadores de aquel concurso ha decidido subastar la unidad que tiene del cartucho dorado de Nintendo World Championships, y aunque a simple vista podría pasar por basura es una joya para los coleccionistas.

Seguro que te preguntas de cuánto dinero estamos hablando, y la verdad es que la cifra es mareante, ya que al momento de escribir este artículo el cartucho ha alcanzado los 130.000 dólares en una subasta. Esa cifra no es definitiva, y está claro que la subasta terminará subiendo a una cifra mucho más elevada, ya que todavía faltan 24 días para que termine.

¿Vale la pena pagar 130.000 dólares por un cartucho muy desgastado de una consola que hace tiempo que quedó obsoleta? Para una persona normal la respuesta será un no rotundo, eso está claro, pero para un coleccionista que ame los videojuegos, o para alguien que quiera hacer negocio mediante la especulación comprando ahora y revendiendo después a un precio mayor la respuesta será un sí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído