Noticias
GIGABYTE C500 Panoramic Stealth: ¡menudas vistas!
El chasis GIGABYTE C500 Panoramic Stealth es, desde el punto de vista de la old school (al menos en mi caso) lo que habríamos necesitado hace dos décadas o incluso más. Y es que, muchos de mi generación lo recordarán, era relativamente habitual tener que abrir el PC por cualquier razón, la que fuera y, una vez completada la tarea pendiente, «olvidar» el volver a cerrarlo, de modo y manera que, durante los siguientes días, semanas o puede que incluso meses, el interior del equipo quedaba totalmente a la vista. Esto no era algo recomendable, pues facilitaba la entrada de cuerpos extraños y disminuía sustancialmente la eficacia del flujo de ventilación de su interior.
La llegada de los primeros chasis con el lateral de vidrio u otros materiales transparentes marcó un antes y un después, pues por fin era posible disfrutar de las vistas del interior del PC sin comprometer la seguridad del mismo. Ahora bien, dado que por norma general el frontal del mismo suele enfrentarse a la posición del usuario, el lateral no queda tan visible como para que podamos observar el interior siempre que miramos el chasis. Y ahí es donde propuestas como la de este GIGABYTE C500 Panoramic Stealth dan un paso más.
Como puedes comprobar en las imágenes, nos encontramos frente a un chasis en el que tanto el frontal como el lateral derecho están construidos en vidrio templado, lo que permite que podamos disfrutar tanto de la disposición de los componentes como de la iluminación LED de los mismos, algo aún más recomendable si la placa base o algún componente integra una pantalla digital. Además, gracias al diseño del chasis, el vidrio no tiene perforaciones, lo que no solo mejora su estética, también lo hace más seguro frente a golpes y otras eventualidades.
Con unas dimensiones de 501 x 235 x 430 milímetros, el chasis GIGABYTE C500 Panoramic Stealth permite el montaje de placas Mini ITX, Micro ATX y ATX y es compatible con placas base de conexión posterior ATX estándar, lo que permite ocultar los cables, otra mejora estética y que también repercute, positivamente, en el flujo de ventilación. Este se establece con un diseño en el que los paneles superior, inferior y parte del lateral izquierdo cuentan con amplias rejillas que facilitan la entrada y salida, gestionadas con cuatro ventiladores ARGB de 120 mm preinstalados colocados en el lateral y la parte trasera de la carcasa. Y si necesitamos más, cuenta con puntos de anclaje de hasta 10 ventiladores.
En lo referido a su compatibilidad, permite el montaje de placas base de los formatos anteriormente mencionados, disipadores de CPU de hasta 176 mm de altura, tarjetas gráficas de hasta 410 mm de longitud (que podremos montar tanto en horizontal como en vertical) y fuentes de alimentación de hasta 200 mm de longitud. En lo referido a ventilación, además del máximo de 10 ventiladores mencionado anteriormente, puede albergar radiadores de hasta 360 mm tanto en el lateral como en la parte superior, así como un radiador de 140 mm en la parte trasera, y si hablamos de unidades de almacenamiento, ofrece espacio para hasta tres SSD de 2,5″ o hasta dos HDD de 3,5″. Y tanto para las mismas como para otros componentes, cuenta con sistemas de fijación que facilitan sustancialmente su montaje.
-
GuíasHace 6 días
Qué placa base elegir: Guía de compras para Intel y AMD
-
GuíasHace 2 días
Guía para diferenciar generaciones y gamas de tarjetas gráficas
-
A FondoHace 6 días
Ofertas Flash del Black Friday 2024 de PcComponentes
-
A FondoHace 4 días
GeForce RTX 5050, especificaciones, rendimiento, equivalencias, fecha de lanzamiento y posible precio