Conecta con nosotros

Noticias

Cómo ampliar la conexión a Internet de una oficina en casa sin esfuerzo y por poco dinero

Publicado

el

conexión a Internet

Tu oficina en casa se ha convertido en una parte importante dentro de tu vida profesional, pero por comodidad has decidido que quieres poder seguir trabajando ocasionalmente en otros rincones de tu hogar sin tener que recurrir a tu red doméstica. Para ello necesitas ampliar la conexión a Internet de tu oficina, pero no sabes cómo deberías hacerlo para conseguir el mejor resultado posible.

Si te encuentras en esta situación puedes estar tranquilo, es algo muy sencillo. En este artículo te vamos a dar todos los pasos que debes seguir para ampliar la conexión a Internet de tu oficina en casa de forma segura, y sin tener que hacer una gran inversión, incluso en situaciones que a simple vista pueden parecer muy complicadas de resolver con un simple repetidor Wi-Fi.

La explicación va a ser muy clara, pero si tras terminar de leer este artículo tienes dudas puedes dejarlas en los comentarios y te ayudaremos.

Ampliar la conexión a Internet de una oficina en casa: cosas a tener en cuenta

  • Tipos de dispositivos que vas a utilizar, no es lo mismo trabajar con un portátil o con una tablet vía Wi-Fi que hacerlo con otro PC a través de cable.
  • Las necesidades de seguridad y el nivel de compatibilidad de los estándares Wi-Fi en los dispositivos que vas a seguir utilizando.
  • El nivel de rendimiento que vas a necesitar. Esto influirá en gran medida en las soluciones que deberás utilizar para ampliar tu conexión a Internet.
  • Distancia a la que se encuentran los dispositivos que se van a conectar a la red, y también todos los obstáculos que irán encontrando por el camino.

conexión a Internet

Cuál es la mejor opción en cada situación

Si vas a utilizar un PC conectado por cable lo más fácil es utilizar un PLC para ampliar el alcance de la red de tu oficina en casa. Este tipo de dispositivo también sería la opción más recomendable si quieres ampliar el alcance a zonas que están bastante lejos, y si encima hay numerosos obstáculos por el camino. En esta situación un repetidor Wi-Fi podría tener problemas para cubrir la zona a la que quieres llegar.

En caso de que vayas a utilizar dispositivos conectados por Wi-Fi un repetidor será la solución más sencilla y más económica. No obstante, ten en cuenta que en ciertos casos lo ideal será un PLC con repetidor Wi-Fi, ya que este tipo de dispositivos pueden cubrir mejor mayores distancias, y son más efectivos a la hora de superar obstáculos y fuentes de interferencias. También te permitirán conectarte tanto por Wi-Fi como por cable.

Recuerda que los repetidores y PLCs con repetidor Wi-Fi más avanzados son compatibles con Wi-Fi 6, un estándar que ofrece una seguridad mejorada, y que los modelos de AVM se integran a la perfección con FRITZ!OS y con su ecosistema de aplicaciones gratuitas, lo que te permitirá acceder a funciones avanzadas de visualización de estado y de control de red desde tu smartphone.

El tema de la velocidad también es fundamental. Si necesitas, por ejemplo, ampliar tu conexión disfrutando de todas las ventajas del estándar Wi-Fi 6 y de una alta velocidad el FRITZ!Repeater 3000 AX sería una excelente opción. Si no necesitas Wi-Fi 6 pero quieres mantener un alto nivel de rendimiento el FRITZ!Repeater 2400 sería una buena alternativa. En soluciones PLC el FRITZ!Powerline 1240 AX será tu mejor aliado si no quieres renunciar y tienes dispositivos compatibles con Wi-Fi 6.

Contenido ofrecido por AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído