Conecta con nosotros

A Fondo

Guía de portátiles con GeForce RTX 40: qué modelos recomendamos para estudiar, trabajar y jugar

Publicado

el

portátiles gigabyte

Portátil para trabajar o portátil para jugar. Esta es una pregunta que nos hemos venido haciendo durante muchos años, pero gracias a los portátiles GIGABYTE con tarjetas gráficas GeForce RTX 40 ya no tenemos que elegir. Ahora podemos disfrutar de lo mejor de los dos mundos, y de una integración perfecta tanto en juegos exigentes como en las aplicaciones profesionales más populares del momento.

La arquitectura Ada Lovelace y el empuje de NVIDIA Studio han hecho posible que podamos tener, en un único portátil, una configuración capaz de mover con total fluidez los juegos más exigentes, incluso con trazado de rayos activado, y también de ejecutar sin problemas aplicaciones profesionales tan exigentes como Blender, el ecosistema Adobe al completo, AutoDesk, Maya y DaVinci Resolve, entre otros.

Las GeForce RTX 40 aceleran trazado de rayos en sus núcleos RT de tercera generación, que son los más avanzados que existen, y las tareas de IA se aceleran en los núcleos tensor de cuarta generación, que ofrecen un rendimiento inigualable dentro de su categoría. Los juegos triple A más importantes se desarrollan pensando en este hardware especializado, y cuentan con soporte del ecosistema NVIDIA DLSS.

Portátiles GIGABYTE con GeForce RTX 40: valor a través de la especialización

Tanto los juegos de nueva generación como las aplicaciones profesionales más importantes y utilizadas a día de hoy pueden aprovechar la aceleración por hardware que ofrecen las GeForce RTX 40, y también sus tecnologías de última generación impulsadas por IA. Un buen ejemplo lo tenemos en Alan Wake 2, que es probablemente el juego más exigente que existe a día de hoy.

Gracias al hardware especializado y a las tecnologías que ofrecen las GeForce RTX 40 este título puede pasar de 2 FPS a 50 FPS. No es magia, es el poder de la IA, del hardware especializado y del ecosistema NVIDIA DLSS, que consigue marcar una diferencia enorme en juegos y también en aplicaciones profesionales, abriéndonos las puertas al trazado de rayos completo acelerado por hardware.

Cyberpunk 2077 es otro de los juegos más exigentes de la generación actual. Cuando lo configuramos con trazado de trayectorias, que es una modalidad de trazado de rayos mucho más exigente, el rendimiento puede bajara hasta los 14 FPS con una GeForce RTX 4060, pero al activar las tecnologías del ecosistema NVIDIA DLSS 3.5 el rendimiento sube hasta los 78 FPS. Esto quiere decir que, gracias a esas tecnologías, hemos multiplicado por más de cinco la tasa de fotogramas por segundo.

Otro ejemplo lo tenemos en el recién estrenado Ghost of Tsushima DIRECTOR’S CUT, que soporta NVIDIA DLSS 3. Una GeForce RTX 4060 Mobile puede moverlo a 51 FPS en 1080p con calidad máxima, pero si activamos DLSS 3 en modo calidad la media subirá a 104 FPS, lo que significa que habremos doblado el rendimiento y que pasaremos de una experiencia buena a una experiencia óptima.

NVIDIA DLSS 3.5: la IA aplicada a juegos que multiplica el rendimiento

Los portátiles GIGABYTE con GeForce RTX 40 soportan todas las tecnologías que integra NVIDIA DLSS 3.5, una plataforma que recientemente se ha actualizado a la versión 3.7 en Cyberpunk 2077, y que está compuesta por tres grandes tecnologías que pueden mejorar la calidad de imagen, y que también nos ayudarán a multiplicar hasta por cinco el rendimiento.

  • NVIDIA DLSS Super Resolution: es una tecnología que parte de una resolución inferior y reescala y reconstruye la imagen a una resolución superior, utilizando IA en el proceso para conseguir el fotograma perfecto. Es capaz de mantener una calidad de imagen muy superior a la de otras tecnologías de reescalado, y puede multiplicar por tres el rendimiento. Se acelera en los núcleos tensor.
  • NVIDIA DLSS Frame Generation: es una tecnología que complementa a la perfección a la anterior, ya que genera fotogramas adicionales totalmente independientes en la GPU, lo que hace que sea independiente de la CPU y que esta no pueda producir ningún tipo de cuello de botella. Esos fotogramas se crean partiendo de elementos espaciales, temporales y vectores de movimiento presentes en fotogramas intermedios, así como IA y aceleración por hardware. Utiliza el acelerador de flujo óptico.
  • NVIDIA DLSS Ray Reconstruction: es la incorporación más reciente al ecosistema NVIDIA DLSS, y la verdad es que ha sido muy importante en la adopción del trazado de rayos completo, también conocido como trazado de trayectorias. Trabaja como una técnica de reducción de ruido inteligente que es capaz de generar una imagen más limpia, nítida y de mayor calidad. Mejora el rendimiento frente a un reductor de ruido estándar al trabajar con trazado de rayos completo, y se acelera en los núcleos tensor.

Gaming, trabajo y creación de contenidos: tu portátil se adapta a ti con un clic

Los portátiles GIGABYTE con GeForce RTX 40 tienen una integración total en el ecosistema NVIDIA Studio, lo que significa que son equipos muy capaces a la hora de trabajar incluso con tareas exigentes, como el diseño, la edición de vídeo y la creación de contenidos tanto en 2D como en 3D. Los controladores NVIDIA Studio nos garantizarán un soporte pleno, y nos permitirán disfrutar de un mayor rendimiento y de optimizaciones y funciones exclusivas en aplicaciones profesionales.

Por ejemplo, Adobe After Effects cuenta con soporte de aceleración RTX por hardware, lo que nos permite importar objetos 3D mucho más rápido y sin interrupciones, y renderizarlos en el mismo espacio 3D que la cámara, la luz y otras capas 3D disfrutando de un buen nivel de rendimiento. Adobe Premiere Pro también integra aceleración por hardware en GeForce RTX, y gracias a ello disfrutaremos de un aumento considerable del rendimiento.

Otra aplicación profesional muy utilizada por los creadores y editores es DaVinci Resolve, que ofrece también funciones mejoradas por IA que se aceleran en los núcleos tensor de las GeForce RTX 40. Entre ellas podemos destacar el seguimiento de objetos, la estabilización de secuencias y la eliminación de ruido.

Interesante, ¿verdad? Pero esto no es todo, los portátiles GIGABYTE con GeForce RTX 40 cuentan también con otras tecnologías de valor que representan un gran salto, y que nos permitirán disfrutar de una experiencia única. Estas son las más importantes, y así es como marcan la diferencia:

  • Dynamic Boost: analiza fotograma a fotograma las necesidades del equipo en cada momento, y utiliza IA para realizar una valoración precisa de las frecuencias de trabajo y la distribución de alimentación que debe realizar a nivel de CPU, GPU y de memoria gráfica, todo para maximizar el rendimiento utilizando de forma inteligente los recursos y la alimentación disponibles.
  • Advanced Optimus: es una tecnología que se ocupa de realizar una alternancia entre el uso de la GPU dedicada y la GPU integrada en un equipo. De esta manera se consigue mejorar la autonomía, activando la GPU integrada cuando nos encontramos con cargas bajas y tareas poco exigentes, y activando la GPU dedicada cuando lo que prima es el rendimiento.
  • NVIDIA Reflex: una tecnología muy interesante para los amantes del gaming competitivo, porque puede reducir la latencia en juegos hasta en un 200%. Con ella podremos mejorar nuestro rendimiento en juegos competitivos, ya que una latencia menor se traduce en una velocidad de respuesta superior. Tus acciones se reflejarán antes en la pantalla, y esto te permitirá hacer cosas tan importantes como disparar primero, o utilizar antes esa habilidad que puede salvar a un compañero de equipo.
  • NVIDIA Broadcast: está pensada especialmente para streamers y creadores de contenido en general, ya que se trata de una tecnología que integra funciones avanzadas potenciadas por IA de gran utilidad para estos perfiles profesionales. Entre esas funciones podemos destacar sin duda la reducción de ruido, la integración de fondos virtuales y la codificación acelerada por GPU, todo con una interfaz asequible y muy fácil de utilizar.
  • WhisperMode: otra función que utiliza IA, aunque en este caso lo que hace es gestionar de forma inteligente la velocidad de los ventiladores, reduciendo el ruido de los mismos en la medida de lo posible para ofrecer una experiencia más equilibrada entre ruido y rendimiento. Esto puede ser útil en muchas situaciones, y representa un valor claro.
  • Battery Boost 2.0: una de las tecnologías más interesantes, sobre todo para aquellos que se mueven con frecuencia y que tienen que pasar largos periodos de tiempo alejados de un enchufe dependiendo solo de la batería de su portátil. Ajusta el consumo de la CPU y GPU en función de la carga de trabajo y de otras condiciones de uso del equipo, todo para maximizar la duración de la batería sin que tengamos que renunciar por ello a una buena experiencia de uso.

Cuando tu prioridad sea estudiar, trabajar o crear contenidos podrás utilizar los controladores NVIDIA Studio, y cuando tu  objetivo sea jugar podrás pasarte a los Game Ready. NVIDIA ha simplificado al máximo este proceso, y ha conseguido una integración tan buena que podrás hacerlo con un simple clic a través de GeForce Experience. Sí, tendrás en tu mano lo mejor de ambos mundos y a solo un clic de distancia.

Portátiles GIGABYTE con GeForce RTX 40 y perfiles de usuario: modelos recomendados

portátiles gigabyte

No todos necesitamos el mismo tipo de portátil, y tampoco tenemos el mismo presupuesto. GIGABYTE es perfectamente consciente de ello, y por eso ha diseñado su línea de portátiles con GeForce  RTX 40 pensando en la diversidad y en los distintos perfiles de usuario. Si tienes un presupuesto ajustado pero quieres disfrutar de un buen nivel de rendimiento, y de todas las ventajas que ofrecen las GeForce RTX 40, el GIGABYTE G5 KF es una opción muy interesante, ya que viene con una GeForce RTX 4060, un modelo perfecto para gaming y trabajo en 1080p.

Ese modelo sería la mejor opción para ti si tienes un presupuesto ajustado pero quieres poder estudiar y jugar con todas las garantías a títulos actuales en 1080p. La GeForce RTX 4060 que trae ofrece un rendimiento excelente con dicha resolución, gracias a las tecnologías que integra NVIDIA DLSS 3.5 es capaz de mover con total fluidez incluso los juegos más exigentes, como Alan Wake 2.

Si buscas un equipo de 16 pulgadas potente y equilibrado el GIGABYTE G6X es la mejor opción dentro que encontrarás ahora mismo dentro del catálogo del gigante taiwanés. En caso de que necesites más potencia y de que quieras mantener el formato de 16 pulgadas deberías optar por el AORUS 16X ASG, un equipo que está lleno de posibilidades y que viene configurado con una potente GeForce RTX 4070 que puede alcanzar un TGP de hasta 140 vatios. Su estética y su perfil gaming están sumamente cuidados, y tiene un diseño que no dejará a nadie indiferente.

Los AORUS 15 y AORUS 17 mantienen una estética gaming de primer nivel, cuentan con configuraciones de hardware muy potentes y vienen con tarjetas gráficas GeForce RTX 4060 y GeForce RTX 4070, respectivamente. La joya de la corona es el AORUS 17X, un portátil con un diseño y una calidad sobresalientes que adopta el formato de 17 pulgadas, y que se puede configurar con una GeForce RTX 4090, la tarjeta gráfica para portátiles más potente que existe. Con él podrás trabajar y jugar disfrutando de una experiencia tipo PC de escritorio gracias a su elevado rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído