Conecta con nosotros

Noticias

El Bloc de Notas ya cuenta con funciones de corrección ortográfica

Publicado

el

El Bloc de Notas ya cuenta con funciones de corrección ortográfica

La del Bloc de Notas es una historia interesante. Son muchas las personas que relacionan su nacimiento con el de Windows 1, allá por 1985 pero, en realidad, su debut se produjo dos años antes, de manera paralela a la llegada del ratón a MS-DOS. Presentado como Multi-Tool Notepad, era un editor de texto muy, muy sencillo (incluso para los estándares de la época) cuya principal novedad era la de ofrecer soporte para ratón. Y, eso sí, cuando llegó Windows 1, en el que el soporte de ratón era mucho más importante, el Bloc de Notas se sumó al conjunto de aplicaciones integradas en el mismo.

Así, podemos decir que forma parte de la menguante lista de aplicaciones que han acompañado a Windows desde sus principios, y que es más, ha quedado como la única herramienta de escritura y edición de texto integrada en el sistema, después de la despedida de WordPad a principios de este mismo año. Obviamente, el Bloc de Notas está mucho más limitado en lo referido a funciones, pero lo cierto es que hay algunos usos para lo que es más recomendable y, sin duda, popular.

No siempre lo ha tenido fácil, eso sí, recordemos que Microsoft pasó mucho tiempo sin actualizarlo, añadir nuevas funciones ni, en general, mostrar el más mínimo interés por él, y tras ello tomó la decisión de eliminarlo de la instalación de Windows, haciendo que a partir de ese momento fuera necesario recurrir a la tienda de aplicaciones para obtenerlo e instalarlo. Su futuro pintaba gris, pero probablemente por el interés mostrado por los usuarios, poco tiempo después Microsoft actualizó su diseño y, poco más de un año después, supimos que también iba a sumar las esperadas pestañas.

El Bloc de Notas ya cuenta con funciones de corrección ortográfica

Así, dentro de esta segunda juventud que está viviendo, seguimos viendo novedades, como la que te contamos hace unos meses, y que por fin ha dado el salto desde las versiones para insiders hasta la versión estable del OS. Así, según leemos en WindowsLatest, el Bloc de Notas de Windows ya ofrece las funciones de corrector ortográfico y autocorrector. Estas funciones están disponibles en la versión 11.2405.13.0 y, por lo que parece, su alcance es universal. En mi caso, lo he comprobado y, efectivamente, ya está disponible.

Así, con ambas funciones activadas, el Bloc de Notas irá corrigiendo automáticamente aquellas palabras que tengan un error fácilmente identificable (como la omisión de una tilde), y procederá a marcar con el característico subrayado rojo ondulado aquellas palabras incorrectas y que no sepa cómo corregir. En las mismas, podemos hacer click con el botón derecho, movernos a Ortografía y, en el menú que se mostrará, elegir la palabra correcta o realizar otros ajustes.

Aunque esta función es bastante práctica para muchos usos, hay otros en los que puede resultar inadecuada, como por ejemplo si lo utilizamos para editar código (algo bastante común, en realidad). Para tales casos, tan solo tendremos que acceder a la configuración, mediante un click en el icono con forma de engranaje que se muestra a la derecha de la barra de menú, y desactivar las funciones Revisión ortográfica y Autocorrección, y ya podrás emplear el Bloc de Notas sin tener que preocuparte de que corrija tus textos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído