El nuevo Crazy Taxi será un mundo abierto multijugador
Corría el año 1999 cuando los salones arcade empezaron a recibir una nueva máquina, de color amarillo chillón, llamada Crazy Taxi. Su diseño era lo primero que llamaba la atención, pero eso era solo el principio, pues a medida que te acercabas empezabas a experimentar una sensación hipnótica, fruto de sus llamativos gráficos, su endiablado ritmo y, por supuesto, una banda sonora con títulos de algunas de las bandas que más sonaban en aquel momento.
La premisa de Crazy Taxi, que posteriormente salto a otras muchas plataformas (consolas, PC y smartphones) era bastante sencilla en su base, eres un joven taxista que debe recorrer las calles de una ciudad de clara inspiración californiana. Sin embargo, los elementos que he mencionado anteriormente hicieron que se convirtiera, prácticamente al momento, en un clásico instantáneo, que además dio el pistoletazo de salida a una prolífica franquicia que, eso sí, nunca ha llegado a alcanzar el nivel del título original.
Aún así, y esto es totalmente defendible, Sega nunca se ha rendido, ya fuera con secuelas que se basan en la premisa original, o bien con spin-offs inspirados en la base original. Eso sí, hasta ahora la secuela más «reciente» de la línea principal de la saga fue Crazy Taxi 3: High Roller, publicado en 2002. Por eso, fue una gran sorpresa que Sega mostrara, en un vídeo emitido en los Game Awards 2023, que estaba trabajando la vuelta de los taxis más «cañeros» de la historia del videojuego.
La compañía, consciente del interés que suscita esta saga, está dosificando la publicación de más información sobre el mismo, pero recientemente sí que han facilitado algunos datos muy, muy interesantes, en un vídeo (en japonés) en el que nos cuentan que el próximo Crazy Taxi tendrá un nivel de producción de triple A, será multijugador, se desarrollará en un mundo abierto y, en la peor parte, se apuntará a la modalidad de juego como servicio (no todo podía ser bueno, ¿verdad?)
Aunque el vídeo, que puedes encontrar sobre el párrafo anterior, consiste principalmente en parte del equipo hablando sobre el desarrollo, en el mismo también podemos encontrar algunas cortas secuencias en las que se nos muestra el estado actual de desarrollo del nuevo Crazy Taxi y, tras verlos un par de veces, sí que parece que han conseguido reproducir con gran acierto el frenético ritmo de la primera entrega. Así, imaginar ese planteamiento en un mundo abierto y multijugador, si que resulta bastante prometedor.
No hay todavía, eso sí, fecha prevista para su lanzamiento y, de hecho, el desarrollador jefe aprovecha el vídeo para informar de que están ampliando el equipo, lo que nos invita a pensar que todavía tendremos que esperar un tiempo hasta poder disfrutarlo.