Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft corrige un fallo en Windows 10 que llevaba casi un año molestando a los usuarios

Publicado

el

fallo en Windows 10

Las cosas de palacio van despacio, una frase hecha que aplica de maravilla a Microsoft y Windows 10 cuando se trata de corregir errores. En octubre de 2023, justo cuando se produjo el lanzamiento de Copilot para los usuarios de este sistema operativo, el gigante de Redmond descubrió un fallo bastante molesto que hacía que los iconos saltasen entre monitores cuando se utilizaban configuraciones multimonitor.

Lo ideal habría sido que Microsoft hubiese lanzado un parche que resolviera este problema lo antes posible, pero en lugar de hacer eso la compañía optó por bloquear el lanzamiento de Copilot en los equipos afectados, y también impidió a estos que pudieran actualizar a Windows 11 hasta que se encontrase una solución más coherente, algo que ha tardado más de 9 meses en conseguir.

Microsoft ha confirmado que por fin ha logrado resolver este problema con la actualización KB5039299, un parche que no introduce mejoras a nivel de seguridad. Una vez que tengamos dicha actualización instalada nos libraremos del error de los iconos saltarines y también podremos disfrutar de Copilot.

La actualización a Windows 11 dejará de estar bloqueada, como es lógico, aunque Microsoft ha avisado de que el despliegue se está haciendo de forma gradual, así que puede que no todos los usuarios reciban esta actualización al mismo tiempo.

Con este parche también se introduce una nueva función que permite anclar Copilot a la barra de tareas como si fuese una aplicación normal y corriente. Esta función también estará disponible de forma gradual, lo  que significa que Microsoft quiere tomárselo con calma para poder reaccionar a tiempo si se descubre cualquier nuevo error que pueda afectar a  la experiencia de uso.

Todavía quedan varios fallos sin resolver en Windows 10

Y aunque no son graves, la verdad es que pueden resultar bastante molestos. Por ejemplo, uno de los errores más conocidos impide cambiar la imagen de perfil a  nivel local a través de «Configuración». Otro problema conocido está relacionado con la caché conectada, que trabaja como una solución de almacenamiento en caché basado en software que facilita, según la descripción del gigante de Redmond, la entrega de «contenido de Microsoft» a través de redes empresariales o educativas.

Justo ayer también vimos que Windows 11 tiene un problema bastante grave que puede dejar inutilizada la barra de tareas. Ya lo he dicho en más de una ocasión, y todo esto no hace más que reforzar mi postura, Microsoft tiene una importante cuenta pendiente con la calidad y el estado de las actualizaciones que lanza en Windows, y sigue sin ser capaz de saldarla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído