Conecta con nosotros

Noticias

AVM FRITZ! Mesh Set 4060 + 3000 AX ya disponible en España

Publicado

el

AVM FRITZ! Mesh Set 4060 + 3000 AX ya disponible en España

Un error común es pagar por un acceso a Internet de la máxima velocidad, para luego emplearlo con el router básico ofrecido por el proveedor. Y es que, como vamos a ver al repasar las propiedades del kit AVM FRITZ! Mesh Set 4060 + 3000 AX, la diferencia es abismal. Y no solo por la velocidad, aunque también, sino por la eficiencia y fiabilidad de la conexión, las opciones de configuración y personalización, la adaptabilidad a múltiples tipos de entornos y más. Este kit de AVM se compone de dos elementos, el router FRITZ! Mesh Set 4060 y un repetidor FRITZ!Repeater 3000 AX con el que garantizar la correcta cobertura.

El FRITZ!Box 4060 es un router Wi-Fi 6 tribanda, con dos bandas en el espectro de los 5 gigahercios para proporcionar la mayor velocidad a los dispositivos más actuales, pero también con una en el espectro de los 2,4 gigahercios, lo que nos garantiza compatibilidad con dispositivos más antiguos. un problema que suele darse especialmente con dispositivos de hogar conectado, y que solo pueden conectarse empleando la banda de los 2,4GHz.

AVM FRITZ! Mesh Set 4060 + 3000 AX ya disponible en España

Este router también destaca por todas sus opciones de conectividad cableada, gracias a su puerto WAN Gigabit de 2,5, que nos permite su conexión a cualquier terminal de fibra óptica o módem de banda ancha, garantizando gracias a su velocidad que siempre podremos sacarle el máximo partido a la conexión. Para nuestra infraestructura de red, cuenta con tres puertos LAN Gigabit, y adicionalmente también un puerto USB 3.0. De este modo, contamos con todo lo necesario para la conexión de todo tipo de dispositivos (NAS, equipos multifunción, etcétera). Además, también cuenta con funciones específicas de telefonía y domótica, por lo que es una opción excelente para hogares conectados inteligentes.

La seguridad también está muy presente en el FRITZ!Box 4060, que integra un firewall ya preconfigurado, a lo que hay que sumar que cuenta, de fábrica, con claves únicas, para evitar el riesgo de seguridad que suponen las claves genéricas que podemos ver en otros fabricantes. Y, por supuesto, también cuenta con la función de red de invitados, que nos permitirá ofrecer conectividad a nuestros visitantes, sin que eso suponga concederles acceso a nuestra red principal.

Si el router FRITZ! Mesh Set 4060 por sí mismo ya es una solución de conectividad excelente, combinado con el repetidor FRITZ!Repeater 3000 AX, del que ya te hablamos aquí, nos encontramos con una propuesta imbatible a la hora de contar con la mejor conectividad inalámbrica, y además con la ventaja de que su configuración no podría ser más sencilla. Para establecer el enlace entre router y repetidor tan solo tendremos que pulsar un botón, y tanto la app de gestión FRITZ!App WLAN como el sistema de LEDs integrados en el dispositivo nos ayudarán a dar con la mejor ubicación y la configuración más adecuada rápida y fácilmente.

AVM FRITZ! Mesh Set 4060 + 3000 AX ya disponible en España

Tanto el router como el repetidor son compatibles con la tecnología de red Mesh, lo que significa que ambos, gracias a la inteligencia de FRITZ!OS, su sistema operativo, garantizarán que los dispositivos siempre están conectados al que ofrece las mejores condiciones de conectividad, evitando de este modo las conexiones «pegajosas», que suelen degradar la experiencia de uso de manera frecuente. FRITZ!OS también se responsabiliza de mantener ambos dispositivos siempre actualizados, para de este modo garantizar que fiabilidad, rendimiento y seguridad están a la última.

Para garantizar las mejores condiciones de conectividad, el FRITZ!Repeater 3000 AX integra tres unidades de radio, a las que se suman dos puertos LAN Gigabit, por lo que nos proporciona todo lo necesario para asegurar la mejor conectividad (tanto inalámbrica como cableada) en ubicaciones alejadas del emplazamiento del router.

Ya hablemos de un hogar o de una pequeña oficina, las necesidades en lo referido a conectividad han crecido exponencialmente en los últimos años, y no solo en velocidad, también en fiabilidad y seguridad. Y, como indicábamos al principio, hacer una inversión mensual en contar con una conexión a Internet de calidad, pero luego degradar la misma empleando un router que no está a la altura, es un error tan acusado como, desgraciadamente, común. Un problema que, por suerte, se puede dolventar rápida y fácilmente con soluciones como este kit AVM FRITZ! Mesh Set 4060 + 3000 AX.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído