Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 tendrá cinco años más de soporte

Publicado

el

Windows 10

Recuerdo que cuando Windows 10 llegó al mercado este sistema operativo generó un fuerte rechazo. Por aquel entonces la mayoría de los usuarios estaban cegados con Windows 7, y consideraban que no valía la pena dar el salto a ese nuevo sistema operativo. Mucho ha llovido desde entonces, hoy Windows 10 es considerado como uno de los mejores sistemas operativos de Microsoft, y ahora el enemigo es Windows 11.

El soporte de Windows 10 terminará oficialmente en octubre de 2025. A partir de esas fecha dejará de recibir actualizaciones y parches, lo que significa que todos los errores, las vulnerabilidades y otros problemas que tenga pendientes de solución quedarán sin resolver. Microsoft solo estaría dispuesta a lanzar una nueva actualización en caso de urgente necesidad, y esto solo ocurriría si se encontrase una vulnerabilidad muy grave que tuviera que ser parcheada.

Windows 10 seguirá funcionando y podrías continuar utilizándolo a partir de esa fecha, pero ten en cuenta que con el paso del tiempo este sistema operativo se acabará convirtiendo en una bomba de relojería, y que podría acabar dándote un disgusto en materia de seguridad. También se irá quedando gradualmente sin el soporte de aplicaciones importantes, aunque en este caso hablamos de algo que tardará años en producirse.

0patch quiere hacer negocio con el final de Windows 10

Y tiene definido un plan muy claro que parte de la experiencia que obtuvo con Windows 7, un sistema operativo para el que todavía ofrece actualizaciones que corrigen problemas de seguridad. La compañía ofrecerá un programa de soporte extendido para Windows 10 durante un periodo de hasta cinco años que, en teoría, se podría ampliar en función de la demanda.

El soporte extendido de Windows 7 que ofrece 0patch va ya por su quinto año, y por el éxito que ha tenido parece que se extenderá durante unos cuantos años más. Muchos usuarios prefieren la interfaz de Windows 10, un sistema operativo que además tiene un consumo de recursos mucho más bajo que Windows 11, que se encuentra en un estado de madurez total y que no se ha visto salpicado por polémicas importantes desde hace tiempo.

Las actualizaciones que ofrece 0patch actúan como microparches, un tipo de solución que se aplica directamente a los procesos en la memoria de una manera rápida, segura y con un consumo de tiempo y de recursos mínimo. Este tipo de parches no necesitan ni siquiera un reinicio del sistema, y pueden resolver vulnerabilidades muy graves en cuestión de segundos.

Suena bien, pero seguro que te estás preguntando cuánto cuesta un servicio como este. La verdad es que no es demasiado caro, sobre todo si hablamos de profesionales y empresas, ya que en estos casos la transición de muchos equipos a un nuevo sistema operativo puede acabar siendo complicado y mucho más costoso.

El plan «Pro» tiene un precio de 24,95 euros más impuestos por ordenador al año, mientras que el plan «Enterprise» tiene un coste de 34,95 euros más impuestos por ordenador al año, y está pensando para empresas de tamaño medio o grande. También es posible acceder a una modalidad gratuita, aunque esta está mucho más limitada.

Imagen de portada generada con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído