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Steam añade función de grabación de partidas

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Así es: dentro de poco ya no necesitarás ninguna herramienta externa para grabar, editar y compartir tus partidas en Steam, porque el propio cliente de Valve para PC te ofrecerá dicha opción. De hecho, hablamos en futuro, pero se trata de un novedad que ya está disponible para quien desee probarla, eso sí, a través del canal beta de la aplicación.

La grabación de partidas, «un nuevo sistema integrado para crear y compartir imágenes de tus partidas» ha llegado a la beta de Steam y, sin muchos alardes, dispone de las funciones básicas que cualquiera esperaría encontrar en este tipo de aplicaciones:

  • Grabación en segundo plano con límites de duración y almacenamiento preestablecidos.
  • Desplazamiento rápido de la grabación en la interfaz superpuesta.
  • Herramientas ligeras de búsqueda, marcadores y recorte en una rediseñada interfaz de grabaciones y capturas.
  • Opciones de compartición rápidas dentro de la plataforma, entre el PC, Steam Deck y el móvil y guardado en local.

Especialmente interesantes son los modos de grabación automática y manual y el sistema de marcadores, que de igual forma funcionará tanto automática como manualmente. Además, el soporte de todas estas características se extiende a cualquier juego que se pueda ejecutar en Steam y permita el uso de la interfaz superpuesta, sin importar si el juego es de Steam o no.

Steam

Además, Valve promete «máximo rendimiento» en sistemas con «hardware dedicado de codificación de vídeo de tu GPU de AMD o NVIDIA», lo cual no significa mucho, habida cuenta del monstruo que es el propio cliente de Steam; así como privacidad, ya que solo se grabará la pantalla de juego y se podrá elegir el canal de audio, guardándose todo en el almacenamiento del equipo.

Por el momento, sin embargo, solo quienes se aventuren a instalar la versión beta de Steam («Parámetros» > «Interfaz» > «Participación en la beta del cliente») podrán acceder al invento, cuyo lanzamiento en abierto para todos los usuarios de la plataforma no debería demorarse mucho, a juzgar por lo avanzado del desarrollo. Con todo, siguen y seguirán trabajando en pulir la experiencia.

Para más datos, la página del servicio, donde se explican todos los pormenores del mismo, incluyendo los técnicos, las preguntas más comunes y otros detalles.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

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