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AMD FSR 3.1 ya disponible, mejoras en calidad de imagen y compatibilidad

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AMD FSR 3.1

El anuncio de la tecnología FSR 3.1 de AMD se produjo en marzo de este mismo año, y hoy os puedo confirmar que ya está siendo implementada en algunos de los juegos triple A más importantes del momento. Ghost of Tsushima DIRECTOR’S CUT fue el primero en incorporar esta nueva versión, y ahora se han sumado cuatro juegos más:

  • Horizon Forbidden West Complete Edition.
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.
  • Marvel’s Spider-Man Remastered.
  • Ratchet & Clank: Rift Apart.

AMD ha confirmado que God of War Ragnarok también tendrá soporte de FSR 3.1, aunque este juego no llegará a PC hasta el mes de septiembre, así que todavía tendremos que esperar un poco para disfrutarlo en nuestro ordenador.

¿Qué novedades trae FSR 3.1?

La más importante es sin duda la desvinculación de la generación de fotogramas y el reescalado, lo que significa que en todos los juegos compatibles con esa versión es posible utilizar la generación de fotogramas con cualquier tecnología de reescalado. Así, por ejemplo, podríamos activar NVIDIA DLSS Super Resolution o Intel XeSS y la generación de fotogramas AMD FSR.

Esta es una excelente noticia, porque la calidad de la generación de fotogramas se ve afectada por la calidad de los fotogramas que utiliza para alimentarse, y tanto NVIDIA DLSS como Intel XeSS mantienen una mayor calidad de imagen durante el proceso de reconstrucción y reescalado de la imagen gracias al uso de inteligencia artificial acelerada por hardware.

FSR 3.1 también mejora la calidad de imagen tras aplicar el reescalado, reduce los problemas de ghosting y de estabilidad de la imagen, y consigue en general una imagen más limpia y estable incluso en los elementos geométricos más pequeños de la misma. Hay un salto importante frente a la versión anterior, de eso que no os quepa ninguna duda.

Por otro lado, la tecnología AMD FSR 3 ya está disponible en un total de 60 juegos, aunque algunos todavía no han sido lanzados. Tened en cuenta que con esto AMD se refiere a juegos que han implementado esta tecnología, y no a la activación forzada de la misma a través de los drivers.

¿Qué cosas debe mejorar AMD?

Con FSR 3.1 tenemos un salto notable, pero todavía quedan dos cosas importantes a mejorar. Una de las más importantes es el tema de la desactivación de la generación de fotogramas cuando se producen movimientos rápidos en la cámara del juego, y otra es que para conseguir un resultado realmente óptimo es necesario que el juego nos funcione a 60 FPS tras aplicar el reescalado.

Puede que con la próxima gran revisión de esta tecnología, conocida de momento como FSR 4, en AMD decidan implementar IA y aceleración por hardware, y que esto nos lleve a una evolución significativa que la acerque más a lo que ofrece NVIDIA con Frame Generation, una tecnología que de momento sigue siendo la mejor de su clase.

Imagen de portada generada con IA.

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