Conecta con nosotros

Noticias

Xbox será solo digital en la próxima generación

Publicado

el

Xbox será solo digital en la próxima generación

En los últimos tiempos hemos visto como Xbox (hablo exclusivamente de la consola de Microsoft, no de los juegos y servicios de la compañía) se ha visto seriamente cuestionada, y es que sus números no dan para demasiadas alegrías. Así, a principios de este año las principales figuras de la plataforma comparecieron, en un podcast, con el fin de confirmar que sí que hay futuro para la consola, en un evento en el que también anunciaron un tímido primer paso para llevar algunos de sus exclusivos a otras plataformas.

Ahora bien, aún con la confirmación de que habrá próxima generación, son muchas las preguntas que siguen en el ambiente, y no solo de puertas para fuera, también en Redmond. Sí que esperamos, por lo afirmado por Phil Spencer, que la Xbox de próxima generación marque un antes y un después en lo referido a sus especificaciones técnicas, y también seguimos con mucha atención todos los rumores que apuntan a la llegada de la muy esperada Xbox portátil.

Todavía tendremos que esperar unos años hasta la llegada de la próxima generación, pero hace ya tiempo que las dos grandes tecnológicas de esta guerra, Microsoft y Sony, ya llevan tiempo trabajando en la definición de sus futuras Xbox y PlayStation. Aún es pronto, por lo que hay margen para cambios de criterio sobre lo que se está decidiendo esos días, pero hay algunas decisiones que, por sus implicaciones en el mercado, si que deben tomarse con bastante anterioridad, y sin duda ésta es una de ellas.

Xbox será solo digital en la próxima generación

Así, por lo que leemos en Wccftech, Microsoft hará que la próxima generación de Xbox sea solo digital, prescindiendo por lo tanto del soporte físico de manera definitiva, algo que por otra parte no resulta demasiado sorprendente, si analizamos la tendencia de este mercado en los últimos años. No obstante, entiendo que todavía tendrán que valorar el impacto de esta decisión en sus potenciales compradores, especialmente si Sony sí que mantiene la unidad óptica en su futura generación, algo que parece que sí que hará.

Ayer mismo hablábamos de los problemas que está experimentando la cadena de tiendas GAME como consecuencia de la caída de ventas de juegos en soporte físico, aunque también recordábamos que la compra-venta de juegos de segunda mano es una de las actividades que se mantienen en buena forma. Sin embargo, si Xbox renuncia al soporte físico en su próxima generación, esta es una opción que también desaparecerá para los jugadores, y tengo la sensación de que esto no gustará demasiado entre parte de los mismos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído