Conecta con nosotros

Noticias

Valve reduce el precio de las Steam Deck LCD

Publicado

el

Valve reduce el precio de las Steam Deck LCD

El enorme acierto de Valve con el lanzamiento de Steam Deck, todavía no se ha terminado de calibrar. Pronto se cumplirán tres años desde su anuncio oficial, en julio de 2021, aunque desde el mismo hasta que los usuarios empezaron a recibir las primeras unidades aún tuvieron que transcurrir unos meses. En un primer momento la espera de las reservas se prolongaba durante meses pero, tras satisfacer la demanda inicial y mejorar sus procesos de producción, Valve logró acabar con las listas de espera y ofrecer la compra directa.

En esos meses pudimos ver cómo el catálogo de juegos compatibles con Steam Deck no paraba de crecer, algo que se mantiene en la actualidad, pues hace tan solo tres semanas te contábamos que la lista de compatibles ya había alcanzado los 15.000 títulos. En este punto, claro, Valve ha jugado a su favor con la baza de ser la propietaria de la principal tienda digital de juegos para PC, pero es indudable que no se han dormido en los laureles. Muy al contrario, han mantenido una política realmente ambiciosa.

A Steam Deck le debemos, también, haber resucitado el mercado de las consolas portátiles, un mercado que parecía patrimonio exclusivo de Nintendo Switch y dispositivos de nicho. Desde su exitoso lanzamiento, son bastantes los fabricantes que han vuelvo a ver color en el mercado de las videoconsolas portátiles y, además, lo han abordado desde diferentes planteamientos, lo que hace que a día de hoy la oferta no solo sea amplia, sino también muy variada y para todos los gustos.

Valve reduce el precio de las Steam Deck LCD

Valve se enfrenta, eso sí, a una competencia cada vez más compleja, situación a la que dio una primera respuesta a finales del año pasado, con el lanzamiento de las versiones OLED, que además de una mejor pantalla también cuentan con otras mejoras. Y en ese momento, como ya te contamos, se produjo una primera bajada de precio de los modelos iniciales, es decir, los que cuentan con pantalla LCD. En concreto, estos fueron los precios elegidos a finales del año pasado:

  • Steam Deck LCD 64 GB eMMC: 369 euros.
  • Steam Deck LCD 512 GB NVMe SSD: 469 euros.

Pues bien, si estabas pensando en hacerte con una Steam Deck y no te importa que la pantalla no sea OLED, hay buenas noticias, y es que Valve ha vuelto a reducir su precio en nada menos que un 15%. Por lo tanto, si accedes ahora a la tienda, encontrarás estos modelos con los siguientes precios:

  • Steam Deck LCD 64 GB eMMC: 313,65 euros.
  • Steam Deck LCD 512 GB NVMe SSD: 398,65 euros.

Este nuevo descuento nos pone sobre la pista de que Valve está deseando acabar con todo el stock que aún mantiene de estos modelos, pudiendo de este modo centrarse tanto en la generación actual como, claro, en sus planes para la futura generación de una consola que lo cambió todo.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído