Western Digital presenta la WD Blue SN5000, una SSD con 4 TB
Western Digital está ampliando su oferta de soluciones de almacenamiento con la WD Blue SN5000, una SSD que destaca por su gran capacidad de almacenamiento con versiones de hasta 4 Tbytes.
Una vez que las unidades de estado sólido han conquistado por completo el mercado del PC por su rendimiento, es hora de subir su capacidad ante una cantidad de datos que no acaban de crecer. Western Digital explica que a medida que las aplicaciones habilitadas para IA continúan generando activos multimedia más grandes, el almacenamiento de datos de alto rendimiento y mayor capacidad se vuelve cada vez más esencial.
Y es que el fabricante enfoca la unidad a creadores de contenido que buscan mejorar el rendimiento de sus PC y beneficiarse de las ventajas de una unidad de estado sólido de mayor capacidad. Por supuesto, se puede utilizar de la misma manera en un PC para juegos, un tipo de software cada vez más tragón que ocupa una gran cantidad de espacio.
WD Blue SN5000, características
La unidad sigue la línea de la SN580 lanzada justamente hace un año. En un formato M.2 2280, puede instalarse tanto en ordenadores de sobremesa como en portátiles por su perfil bajo que no necesita soluciones de refrigeración dedicadas. Soporta el protocolo NVMe que permite usar la unidad como principal autoarrancable o como secundaria para aumentar la capacidad del equipo.
Se conecta a la interfaz PCIe Gen4 y ofrece transferencias de datos de 5500 / 5000 Mbytes por segundo en modos de lectura/escritura secuencial y 690K / 900K IOPS en lectura/escritura aleatoria. Dispone de la tecnología nCache 4.0, la más avanzada del fabricante en término de caché de datos y que permite realizar una copia súper rápida de archivos de gran tamaño y multimedia con un alto rendimiento de escritura en ráfagas y caché SLC híbrida para flujos de trabajo de creación.
El fabricante incluye la aplicación gratuita Western Digital Dashboard para control de la unidad y el software Acronis True Image para transferir tus archivos desde unidades anteriores. La WD Blue SN5000 ya está disponible en el portal web del fabricante en su versión de 4 TB por 335 euros. Tiene una calificación de resistencia de hasta 1200 TBW (Terabytes escritos) y una garantía limitada de 5 años. Si no necesitas tanta capacidad, WD vende la serie en otras versiones con 500 GB, 1 y 2 Tbytes.