Conecta con nosotros

Noticias

La GeForce RTX 4080 SUPER vuelve a bajar de precio y marca un nuevo mínimo

Publicado

el

GeForce RTX 4080 SUPER

El pasado mes de mayo os contamos que la GeForce RTX 4080 SUPER había bajado de precio, y que gracias a dicha bajada ya se podía comprar por debajo de su precio recomendado. Hoy tengo que daros otra buena noticia, y es que esta tarjeta gráfica ha vuelto a bajar de precio. No se trata de una oferta puntual, sino de una bajada permanente.

La versión más económica que podemos comprar ahora mismo es la Zotac Gaming GeForce RTX 4080 SUPER Trinity Black Edition, que tiene un precio de 1.100 euros. Esto la coloca por debajo de su precio recomendado, que son 1.119 euros, y lo mejor es que estamos hablando de un modelo que ofrece un valor muy sólido en cuanto a diseño y calidad de construcción por ese dinero.

Si estáis buscando un modelo con una calidad de ensamblado y una estética superiores que tenga, además, overclock de casa estáis de suerte, porque también está en oferta la GIGABYTE GeForce RTX 4080 SUPER GAMING OC. Su precio normal es de 1.249 euros, pero se puede comprar por 1.164,90 euros.

Teniendo en cuenta la diferencia de precio que existe entre ambas yo invertiría un poco más y me iría directamente a por el modelo de GIGABYTE, aunque ambas son buenas opciones y al final entiendo que esos 65 euros de diferencia se pueden invertir en mejorar algún componente más de nuestro PC, así que tampoco debemos subestimarlos.

Qué ofrece la GeForce RTX 4080 SUPER

Es una tarjeta gráfica que está diseñada para mover juegos de forma óptima en 1440p y en 2160p, es decir, con calidad máxima y manteniendo un buen nivel de fluidez. Es tan potente que con ella podremos activar incluso el trazado de rayos sin ningún problema, aunque en los juegos más exigentes necesitaremos recurrir a las tecnologías que integra el ecosistema NVIDIA DLSS 3.5.

Como es un modelo muy potente necesitaremos una fuente de alimentación que 650 vatios como mínimo. Si tenemos un procesador con un consumo muy elevado lo ideal será contar con una fuente de alimentación de 750 vatios para tener algo más de margen, sobre todo cuando el nivel de uso de la CPU se dispare y el consumo aumente.

Y hablando del procesador, lo ideal para que la GeForce RTX 4080 SUPER pueda trabajar a plena potencia y que no sufra cuello de botella es un Ryzen 5 7600 o un Intel Core i5-12600K. Ambos ofrecen un rendimiento muy parecido, aunque el chip de AMD suele rendir un poco mejor en juegos.

Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Click para comentar

Lo más leído