Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE AORUS C400 GLASS, un chasis de premio

Publicado

el

GIGABYTE AORUS C400 GLASS, un chasis de premio

Chasis, como este GIGABYTE AORUS C400 GLASS, nos recuerdan que el diseño, en su vertiente visual y estética, tiene una importancia capital para muchos usuarios. Y esto, especialmente para quienes vivimos la informática en los ochenta y los noventa, es algo muy de agradecer, pues en aquellos tiempos (tan fascinantes por otra parte) las cajas beige de diseño clónico eran, visto ahora con cierta perspectiva, una de las cosas más aburridas que podían ocurrir.

Pero volvamos al presente, más concretamente al del chasis gaming de media torre AORUS C400 GLASS, que inicia su andadura comercial tras haber sido galardonado con el premio Red Dot Design Award 2024, un premio que desde 1955 reconoce la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales, y que valora todos los aspectos de diseño (tanto los estéticos como los funcionales).

Pese a su tamaño compacto, de aproximadamente 40 litros, la optimización que proporciona su diseño permite el montaje de tarjetas gráficas de alta gama (de hasta 360 mm de longitud) y fuentes de alimentación de alto voltaje (hasta 160 milímetros de longitud), así como un radiador de 360 mm en la parte superior o inferior y un radiador de 120 mm en la parte trasera, y hasta siete ventiladores: tres de 120 mm o dos de 140 mm en la parte superior e inferior, y uno de 120 mm en la parte trasera.

GIGABYTE AORUS C400 GLASS, un chasis de premio

El AORUS C400 GLASS utiliza un diseño de flujo de aire vertical abajo-arriba optimizado basado en el principio del «efecto de pila». De este modo, y aprovechando sus propiedades naturales, el aire caliente sube y sale rápidamente por la parte superior del chasis, lo que nos proporciona una disipación más eficiente. Y esto, sumado a su capacidad para el montaje de todos los elementos de disipación indicados en el párrafo anterior, nos garantiza que podremos emplearla para sistemas de alto rendimiento.

La facilidad de montaje y desmontaje es otro de los puntos fuertes de este chasis, que ha sido diseñado pensando en este tipo de operaciones. Así, todos los paneles pueden retirarse y volver a ponerse sin necesidad de emplear herramientas, por lo que el acceso al interior desde cualquier punto resultará más sencillo. El panel superior tiene un soporte desmontable que facilita la instalación de ventiladores o radiadores, y es posible montar previamente los ventiladores o radiadores en el soporte y luego instalar todo el conjunto en el panel superior. Además, AORUS C400 GLASS también cuenta con filtros de polvo extraíbles en la parte frontal, superior e inferior para facilitar el mantenimiento.

En lo referido a la componente estética, como ya has podido ver en la imagen cuenta con un panel lateral (el derecho) de cristal, que permite ver el interior del PC y, además, cuenta con iluminación LED RGB suave en el frontal, que se complementa con los ventiladores ARGB preinstalados permiten a los usuarios emparejarse con otros dispositivos AORUS RGB.

 

Más información

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído