Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta la SSD AORUS Gen5 14000, la más rápida del mercado

Publicado

el

SSD AORUS Gen5 14000

GIGABYTE sigue subiendo el nivel de rendimiento de sus unidades de estado sólido y ha presentado en el Computex la SSD AORUS Gen5 14000, una solución con credenciales para aspirar al trono de las más rápidas de la industria.

La SSD de la marca de alto rendimiento de GIGABYTE usa el formato M.2-2280 que se ha convertido en el principal y casi único en unidades de estado sólido por sus grandes ventajas, ante su tamaño compacto que le permite instalarse tanto en sobremesas como en portátiles.

SSD AORUS Gen5 14000

En este caso, la SSD AORUS Gen5 14000 se dirige a los sobremesas más rápidos del mercado porque suponemos tendrá que montar un refrigerador a la altura de su rendimiento, como la solución térmica Thermal Guard Extreme con capas de aluminio y carbono, que ya ha sido usada por la compañía para refrigerar los chipsets de sus placas base más avanzadas.

Monta memorias flash NAND 3D-TLC de 232 capas y un controlador Phison PS5026-E26 que bajo la interfaz PCIe 5.0 y el protocolo NVMe 2.0 es capaz de alcanzar velocidades de transferencia en lectura secuencial de 14.500 Mbytes por segundo, mientras que en escrituras secuenciales alcanzará 12.700 Mbytes por segundo.

Desde AORUS dicen que han optimizado especialmente la unidad para lograr «una estabilidad superior con un rendimiento excepcional». Dispone de cifrado AES de 256 bits y soporta las tecnología TRIM, SMART y ECC para garantizar la integridad y seguridad de los datos.

GIGABYTE entregará con la unidad el software de control GCC que proporciona a los usuarios actualizaciones de estado en tiempo real en el SSD, rendimiento o temperaturas, así como la capacidad de actualización del firmware. La SSD AORUS Gen5 14000 se comercializará en distintas versiones según capacidad de almacenamiento (suponemos 1, 2 y 4 Tbytes), con cinco años de garantía, una resistencia de tiempo entre fallos de 1,6 millones de horas y un mínimo de 700 Tbytes escritos.

Lo más leído